|
“El Profe” Padilla ofrece los terrenos asegurando que son de propiedad privada, pero se negó a revelar el nombre del dueño. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por Mario Cruz Padilla, ofrecen terrenos a los habitantes de Playa del Carmen a bajo costo, con un enganche mínimo y mensualidades de mil 200 pesos.

“El Profe” Padilla, es profesor de la primaria “Eduardo Pliego León”, y al parecer tiene un acta disciplinaria por golpear a un alumno con un libro. Preside la asociación civil ecologista llamada “Unidos por la Naturaleza Lázaro Cárdenas”, mediante la cual, presuntamente está adjudicando terrenos en Playa del Carmen, junto con otras personas.

Acompañado por quien se identificó como Joaquín Alberto Blanco Catzín, director del turno matutino de la misma escuela, “El Profe” convocó a un aproximado de cincuenta personas, a quienes les ofreció la posibilidad de tener acceso a un terreno, que “a pesar de que no cuentan con servicios son habitables”, según dijeron.

Se trata de terrenos de grandes dimensiones, ubicados por el fraccionamiento Guadalupana y las cercanías de “Cristo Rey”. Argumenta que los terrenos son propiedad privada, pero no quiso revelar el nombre del propietario por motivos de seguridad. La manera en la que se pueden obtener estos predios es mediante el pago de un enganche de seis mil 300 pesos, divididos en quincenas de 650 pesos, y de mensualidades de mil 200 pesos. “El profe” se dirigió a las personas que acudieron a dicha reunión, improvisada en el domo de la colonia Bellavista la tarde de ayer, sin hacer referencia alguna a la certeza jurídica de los predios.

Se habla de 900 lotes en venta, de los que cuales quedan sólo 116, cuentan con escuela primaria y jardín de niños muy cerca, e incluso una tienda de autoservicio ya adquirió terrenos en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton