Más de mil docentes rechazan evaluación educativa

Los maestros presentaron las propuestas a la federación para derogar la Reforma Educativa.

|
Los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la reunión. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de mil solicitudes para no presentar la evaluación del Servicio Profesional Docente fueron atendidas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) este año en Quintana Roo.

Fermín Pérez Hernández, dirigente general de la Sección 25 del SNTE, dijo que fueron en total mil 080 solicitudes estatales, mismas que se unieron a las más de 60 mil propuestas a nivel nacional que se presentaron a la federación para derogar la Reforma Educativa, impulsada por la administración de Enrique Peña Nieto, presidente de México. El líder sindical aseguró que los maestros del estado se unirán a la institucionalidad del nuevo gobierno federal, con una política de respaldo a los millones de votos que fueron aprobados por los mexicanos.

También te puede interesar: Alistan en Chetumal, 'Primer Encuentro Estatal de Docentes'

Refirió que 150 dirigentes del SNTE, entre ellos secretarios generales de las secciones sindicales de todo el país e integrantes de los órganos nacionales de gobierno, encabezados por Alfonso Cepeda Salas, se reunieron con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, quien les reiteró la autonomía sindical.

Hizo un llamado a todas las corrientes magisteriales para que, sin claudicar en sus principios y valores, construyan y logren las metas educativas de su gobierno.

En la reunión, Cepeda Salas entregó un compendio de las aproximadamente 60 mil propuestas presentadas en los foros de consulta estatal.

Dijo que recientemente el Consejo Nacional aprobó recientemente acuerdos para profundizar la democracia interna, ampliar la participación de los trabajadores de base y dotar al sindicato de mayores capacidades.

Entre los acuerdos, los docentes se sumaron al esfuerzo que impulsa AMLO, además aceptaron la solicitud de licencia definitiva al cargo del presidente del SNTE, presentada por Juan Díaz de la Torre.

Además se anunció la eliminación de los Órganos de Gobierno sindical, la figura de la “Presidencia del SNTE”; promover en el próximo consejo la incorporación el voto universal en la norma estatutaria, para que sea directo y secreto para la elección de dirigentes seccionales y nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton