Se postulan para el "Mérito Médico 2014"

El hospital general ya tiene a tres doctores postulados. El requisito principal es destacar por su labor humana

|
Los candidatos deberán ser originarios o residentes de Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la convocatoria para inscribir médicos del sector Salud y reconocer su mérito médico en 2014, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” analizan el perfil de tres de ellos, quienes con base en su trayectoria y desempeño de sus funciones, están en la terna para postularlos.

Rubén Maldonado Villanueva, director del hospital, dijo que cada año se ha hecho tradición el contender por este premio. Es muy grato ver que tenemos mucho de dónde escoger, para que contiendan a este tipo de reconocimientos, que como ejemplo tienen Salvador Zubirán y José Narro Robles, quienes han alcanzado dicha presea.

Requisitos para obtener el mérito 

Comentó que entre los requisitos y filtros que se requieren para este premio, está haber destacado por su labor humana, vocación de servicio, atención en hospitales, centros de salud urbanos y rurales, salud pública, educación en salud, trascendencia científica o tecnología.

En Cancún ya se evalúa una lista de médicos que han dejado su experiencia en cada paciente, y este tipo de reconocimientos lo reafirma. La Secretaría de Salud Estatal (Sesa), informó que la convocatoria se abre también para colegiados, diferentes instituciones públicas, consejos, entre otros. La premiación se realizará el 23 de octubre durante la celebración del Día del Médico.

El día del evento 

El magno evento, de acuerdo con información de Sesa, será el 23 de octubre, durante la ceremonia de celebración del Día del Médico, y estará presidido por un comité integrado por el secretario del Consejo de Salubridad General, quien preside y distingue a representantes de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Academia Nacional de Medicina y de la Academia Mexicana de Cirugía.

Entre los requisitos que los aspirantes deberán tomar en cuenta está ser originario o residente de Quintana Roo, y pertenecer a una institución más de 15 años de antigüedad.

Se recibirán documentos a través de los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton