21 de Mayo de 2018

Chetumal

Abren más 'cuartos de hotel' en Bacalar

Al menos 12 viviendas ofrecen hospedaje de forma ilegal para albergar al turismo que arriba a Pueblo Mágico.

Diferentes domicilios particulares ofrecen hospedaje en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Diferentes domicilios particulares ofrecen hospedaje en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren más 'cuartos de hotel' en BacalarCompartir en Twiiter Abren más 'cuartos de hotel' en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En total suman 478 cuartos disponibles para albergar a los centenares de turistas que arriban al Pueblo Mágico en esta temporada, de los cuales, 60 se encuentran acondicionados en 12 viviendas, que en periodos de asueto son utilizados para brindar alojamiento a los paseantes que deciden pernoctar en la cabecera municipal de Bacalar.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dio a conocer que la oferta hotelera en el Pueblo Mágico es de 32 centros de hospedaje con 418 cuartos disponibles, lo que considera suficiente para dar alojamiento a los visitantes que arriban a este sitio.

No obstante, se pudo contar al menos 12 viviendas que ofrecen, en suma, 60 habitaciones en renta en distintos puntos de la ciudad, lo que incrementa la capacidad de hospedaje en la cabecera municipal, aunque esta práctica no es bien vista por los empresarios hoteleros que piden se regularicen, ya que asumen que les representa una competencia desleal.

Domicilios que ofrecen hospedaje

Durante un recorrido por la ciudad, se pudo constatar que cada vez es más frecuente encontrar domicilios acondicionados como centros de hospedaje, incluso, sobre la avenida principal. Tal fue el caso de una vivienda ubicada sobre la Avenida Siete, a escasos 40 metros de la parroquia de San Joaquín, que comenzó a anunciarse hace unos días utilizando una lona publicitaria.

Las viviendas ubicadas a orillas de la Laguna de los Siete Colores son las que mayor demanda tienen, cuyos precios varían desde 598 hasta cuatro mil 889 pesos diarios, costo que se fija de acuerdo a las comodidades y lujo que brinda, aunque todos tienen cupo para al menos cuatro personas, con camas king size, aire acondicionado, comedor, cocina y acceso directo hacia la Laguna de Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios