Domingo de limpieza de playas en Tulum

Alrededor de 500 voluntarios participaron en el retiro de sargazo en el noveno municipio.

|
El primer edil de Tulum agradeció a las personas participantes por dedicar la mañana de su domingo a la limpieza de playas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la participación de alrededor de 500 voluntarios integrados por trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de Tulum, se llevó a cabo este domingo,  la mega limpieza de playas, en la que se retiraron un total de 80 toneladas de sargazo, con la participación del presidente municipal, David Balam Chan, síndico, regidores y representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). 

El gobierno  municipal  informó que el primer edil de Tulum agradeció a las personas participantes por dedicar la mañana de su domingo para sumarse a las acciones que de manera coordinada están llevando a cabo los tres niveles de gobierno para mantener libres de sargazo las playas,  en este y todos los municipios costeros de Quintana Roo.

También te puede interesar: Algas marinas causan pérdidas millonarias a los náuticos

“Desde el primer momento en que se presentó el problema con el sargazo que de manera inusual está arribando no solamente a las costas de Quintana Roo sino también a los países que están en la zona del Mar Caribe, como municipio hemos tomado cartas en el asunto, con una campaña intensa de limpieza de playas, a través de la dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) en coordinación con las instancias estatales y federales”, dijo el edil.

Desove de tortugas

Destacó que dentro del  marco de un frente común, hemos pensado en el desove de tortugas y la importancia de los destinos turísticos, y por ello los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada coordinamos esfuerzos para la limpieza de playas, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, las especies marinas y facilitar las actividades turísticas.

Dividido en  cuatro grupos de brigadistas se realizaron trabajos del levantamiento del sargazo de las playas públicas Mezzanine, Santa Fe, Pescadores y Maya, labor que se continuará realizando durante todo lo que resta de este mes de agosto.

Por igual se invitó tanto a hombres y mujeres para inscribirse al Programa Empleo Temporal (PET), programa federal que contratará a 650 personas que se sumarán a la mega limpieza del sargazo en las playas del litoral costero tulumnense.

Lo más leído

skeleton





skeleton