18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Donan guitarras y equipo de box al Centro de Integración Juvenil

El apoyo deportivo fue entregado a la escuela World Champion Cancún

Han logrado rescatar a más de 100 jóvenes de malos pasos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Han logrado rescatar a más de 100 jóvenes de malos pasos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Donan guitarras y equipo de box al Centro de Integración JuvenilCompartir en Twiiter Donan guitarras y equipo de box al Centro de Integración Juvenil

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Cancún, recibió un equipo de boxeo como donativo de la Fundación Oasis, y cuatro guitarras por parte de los representantes del Festival Internacional de Música en Cancún, para ayudar en el proceso de prevención y combate de las adicciones. 

“Desde que asumí el patronato del CIJ hace seis meses, he encaminado mis esfuerzos en impulsar el deporte y las actividades artísticas como estrategias para alejar a los jóvenes de las adicciones”, comentó Leslie Hendricks Rubio. 

El donativo del equipo de boxeo tuvo una inversión de unos 20 mil pesos, lo recibió el entrenador Celestino Castro, de la escuela de boxeo World Champion Cancún, de la Región 96, que ofrecerá el espacio de sano desarrollo para los jóvenes, señaló Paola Munayer, presidenta de Fundación Oasis.

También te puede interesar: Reconocen jóvenes el daño que les provoca una adicción

Gracias al trabajo que viene realizando este entrenador con su escuela de boxeo, ha logrado rescatar a más de 100 jóvenes de malos pasos y que se vuelvan personas de bien.

“Recurrir a actividades complementarias como las artísticas o el deporte, permiten a los adolescentes y jóvenes tener mejores resultados"

Con estas gestiones se busca apoyar los gimnasios que están en la disposición de entrenar a los chicos pacientes del Centro de Integración Juvenil que deseen practicar el deporte de los puños.

Organizadores del Festival Internacional de Música se comprometieron a que una parte de lo recaudado sirva para hacer un donativo, en esta ocasión fueron cuatro guitarras para uso del grupo de música del CIJ Cancún.

“Recurrir a actividades complementarias como las artísticas o el deporte, permiten a los adolescentes y jóvenes tener mejores resultados en sus procesos de rehabilitación”, dijo Lilliam Negrete Estrella, directora del CIJ Cancún.

Expresó su agradecimiento al patronato por el trabajo que han venido realizando en favor de quienes acuden a ese lugar para recibir tratamiento.

Indicó que recurrir a estas actividades complementarias permite a los jóvenes tener mejores resultados en su proceso, lo cual ha quedado demostrado en una serie de estudios e investigaciones realizados del tema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios