23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Fundación donará pelucas para niños en Chetumal

La Asociación Civil Rizos de Amor y Alegría A.C. entregará cinco cabelleras.

Los requisitos para los futuros donadores es que el cabello mida 30 centímetros . (Ángel Castilla/SIPSE)
Los requisitos para los futuros donadores es que el cabello mida 30 centímetros . (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Fundación donará pelucas para niños en Chetumal Compartir en Twiiter Fundación donará pelucas para niños en Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Civil Rizos de Amor y Alegría A.C. entregará durante la campaña de donación de cabello cinco pelucas a niños de Chetumal, que por algún motivo perdieron su cabellera.

Karina Avendaño, presidenta fundadora de la Asociación, informó que tienen listas las pelucas que serán donadas en la capital del estado el próximo 10 de octubre en la Plaza Las Américas.

También te puede interesar: ¡Atención! Asociación Civil busca donadores de cabello 

Durante el evento no sólo entregarán las pelucas, sino que también harán diferentes actividades de recaudación, tanto de recursos como de cabello para confeccionar más postizos para infantes de escasos recursos que por alguna razón perdieron su cabellera.

“Lo que hacemos con cabello natural que nos donan son pelucas para niñas y niños de escasos recursos de nuestro país que lo hayan perdido. En Chetumal será la primera actividad que hacemos y esperamos tener buenos resultados”, comentó.  

Quimioterápias 

Las razones más comunes de la pérdida de pelo son por la quimioterapia, alopecia en alguna de sus etapas y quemaduras.

La presidenta fundadora de la Asociación explicó que una peluca se confecciona en promedio con siete coletas de cabello, aunque depende de su grosor, pues hay algunas que se elaboran con cinco clonaciones o en su caso, utilizan hasta 10 si el cabello es muy delgado.

Por eso, los requisitos para los futuros donadores es que el cabello mida 30 centímetros y si está por capas y, que la más pequeña mida 30 centímetros. Además de no tener ningún tratamiento o decolorante, pues requiere natural.

“Después de que se recibe el cabello se clasifica y el que no sirve es desechado porque no sirve para hacer las pelucas, por eso hay especificaciones para los donadores. Las campañas son aplicadas una vez al mes en diferentes puntos de la república mexicana”, puntualizó.

Por el momento no hay un registro de cuántas personas participaran como donantes de cabello en la capital del estado, pues el número de personas se verá el día del evento, que será el sábado por la tarde.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios