14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Nutre la población el acervo cultural de Cancún

A través de un programa de donaciones, el Archivo Municipal ha recibido más de mil 400 libros y material audiovisual.

El programa “Enriquecimiento del Archivo Histórico” invita a la población a donar libros y material audiovisual. (Archivo/SIPSE)
El programa “Enriquecimiento del Archivo Histórico” invita a la población a donar libros y material audiovisual. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Nutre la población el acervo cultural de CancúnCompartir en Twiiter Nutre la población el acervo cultural de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  A partir de la puesta en marcha de un programa para enriquecer el acervo cultural de la ciudad y habilitar el Archivo Municipal, se han recibido más de mil 480 libros y material audiovisual que quedará a resguardo del ayuntamiento.

Así lo informó Berenice Sosa Osorio, directora del Archivo Municipal, quien destacó la participación de particulares e instituciones académicas en la recopilación de documentos históricos de este destino turístico que está por cumplir 45 años, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Cuentan la historia del municipio con documentos de sus habitantes

Gracias al programa “Enriquecimiento del Archivo Histórico”, se recibieron libros y material audiovisual como discos de acetato y formato VHS, proporcionados por particulares e instituciones académicas para fortalecer la identidad y cultura de los pobladores.

La directora del Archivo municipal afirmó que ese ejercicio permite a la población unirse a la labor de salvaguardar los documentos físicos y audiovisuales que se refieran a la historia de Benito Juárez y sus demarcaciones, los cuales muestren el crecimiento de ese polo vacacional.

Donativos recibidos

De los donadores particulares y el Instituto Politécnico Nacional se han recibido mil 482 libros, 634 discos de acetato, cinco tocadiscos, películas en formato VHS, que quedarán a resguardo de las autoridades locales.

Actualmente, se cuenta con 14 mil cajas en el Archivo de Concentración, donde se encuentra el legado de la administración pública municipal e incluye textos legales, contables, administrativos y de otros temas.

El Archivo Histórico consta de 3 mil planos, 800 discos, mil 200 diarios oficiales, mil 950 ejemplares en la biblioteca, 700 mapas y seis mil 500 fotografías físicas y digitales para consulta de la población en general.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios