Atienden la salud con equipo médico de $3 millones

Diferentes hospitales y unidades médicas recibieron el equipo para atender partos.

|
El equipo que se entregó tiene un costo de más de tres millones de pesos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó material y equipos médicos por un valor de 3 millones de pesos, con lo cual se refuerza la atención en las unidades de salud que se encuentran acreditadas al 100 por ciento.

Entre los equipos que se entregaron, destaca el de perinatología (que incluye un equipo de ultrasonografía por un valor de 1 millón de pesos) al Hospital Materno Infantil Morelos, con el cual se busca reducir los riesgos de fallecimiento durante el parto, de acuerdo con información de un boletín.

También te puede interesar: Quintana Roo tendrá 12 médicos especialistas más

En este sentido, destacó que en los últimos cinco meses en Quintana Roo no se ha registrado ninguna muerte materna ni neonatal durante el parto, lo cual refleja los esfuerzos del personal y del gobierno federal y estatal por salvaguardar la salud del binomio madre-hijo.

Durante el evento se entregaron materiales de apoyo a los siguientes  proyectos ganadores: “Apego a la vigilancia de la mujer embarazada durante todo su control prenatal” de la unidad de salud rural de X-Yatil de la jurisdicción sanitaria n° 3; al “Código azul” del Hospital General de Playa del Carmen, y al de “Calidad en la atención materna y perinatal mediante el apego a la lactancia materna” del Hospital General de Chetumal.

También se entregaron materiales de apoyo al proyecto “Disminución de la morbimortalidad perinatal en recién nacidos prematuros”, del Hospital Materno Infantil Morelos.

Asimismo, se entregaron las constancias de acreditación a las unidades médicas de Nuevo Jerusalén y de Rio Escondido, las dos pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número uno, con lo cual se alcanza el 100 por ciento de las unidades acreditadas en la entidad.

Durante el evento también se entregaron constancias de acreditación y reacreditación a los Grupos de Ayuda Mutua: “Las bandidas” de Chetumal, “Las abejitas” de Cancún y “Las elegidas” de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton