|
La Dirección de Ecología es la encargada de recepcionar las plantas que son removidas del lugar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 27 mil plantas ha recibido la Dirección de Ecología como donación por parte de promoventes de proyectos que se comprometen a conservar la flora que fue removida de los terrenos a ocupar. 

A través de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), los encargados de desarrollar algún proyecto se comprometen a reforestar el número de hectáreas equivalentes a las usadas.

“Manejamos plantas que han sido rescatadas en proyectos que se han hecho, pues ellos tienen que hacer un rescate y las llevan a nuestros viveros”

La Dirección de Ecología es la encargada de recepcionar las plantas que son removidas del lugar, siempre y cuando sean del municipio. De manera general, el total de áreas reforestadas mediante distintos programas de 2013 a la fecha son 273 mil 900 metros cuadrados. En las reforestaciones se usan plantas nativas de la región, con la finalidad de no distribuir especies invasoras para la flora local.

También te puede interesar: ‘Plantan’ sombra y oxígeno en camellón central de Punta Sam

“Manejamos plantas que han sido rescatadas en proyectos que se han hecho, pues ellos tienen que hacer un rescate y las llevan a nuestros viveros”, expuso Marcela Castañeda Guerra, directora de Recursos Naturales y Proyectos Ecológicos.

Los viveros están en Leona Vicario y en el parque Kabah, sitios de donde provienen las plantas cuando se realizan donaciones a la ciudadanía, pues tienen la oportunidad de adquirirlas luego de realizar la solicitud en la Dirección de Ecología municipal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que este año al menos 10 proyectos en el estado realizarán alguna reforestación, como consecuencia de ser flora removida por proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton