¿Qué harás con tu televisor analógico?

Recomiendan llevarlos a una empresa ubicada sobre la avenida Talleres, Región 92.

|
Piden no dejar los electrónicos en la vía pública. (Yahaira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las personas que deseen deshacerse de su televisor analógico tienen la oportunidad de acudir a una empresa especializada en la recolección de aparatos electrónicos, además de los reciclatones mensuales. 

A la fecha no hay centros de acopio establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); sin embargo, será en los próximos meses cuando deberán ser colocados, conforme el acuerdo que realizaron con la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT).

En los centros serán depositados los televisores que dejarán de ser usados tras el apagón analógico que dará inicio el 22 de diciembre.

También te puede interesar: ¿Ya tienes tu decodificador para el apagón analógico?

Actualmente hay personas que no saben a dónde dirigirse a depositar sus aparatos, no obstante, Lorena Flores Dzul, directora de Gestión y Protección Ambiental en Ecología Municipal, informó que el próximo Reciclatón se llevará a cabo el 9 de enero y ahí tendrán oportunidad de hacerlo.

A la par de este evento que se realiza mensualmente, la empresa Helmex es especializada en la recolecta de televisores, así que es un lugar adecuado para ser su destino final.

“Nos dedicamos al reciclaje electrónico, lo que hacemos es volver a obtener las materias primas que vienen dentro de los equipos, tales como metal, plástico, aluminio, cobre, silicio y oro”, explicó Cristopher Cid Hurtado, coordinador de Logística y Operación de la empresa Helmex.

Los aparatos son enviados a Querétaro, Monterrey y el Distrito Federal, en donde el material colectado tiene una segunda vida.

En horario de 9 a 16 horas es posible llevar los electrónicos a las oficinas ubicadas sobre la avenida Talleres, Región 92, manzana 114, Lote 23 y 24. 

La empresa recolecta cada año hasta 80 toneladas de electrónicos, incluyendo otros aparatos electrónicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton