Dos empresas quintanarroenses, entre las mejores del país

Los negocios forman parte de los 60 seleccionados que superaron una estricta evaluación.

|
El grupo Xcaret recibirá un reconocimiento por ser una de las 60 "Mejores Empresas Mexicanas". (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el distintivo “Empresas  que dejan huella” es como se reconoce a las mejores 60 compañías del país, emblema que será entregado el 27 de noviembre a dos empresas de la entidad: Experiencias Xcaret y CADU Inmobiliaria.

Este reconocimiento que se entrega a las Mejores Empresas Mexicanas, es una iniciativa que avala el Tecnológico de Monterrey, la consultora Deloitte y el banco Banamex, con la finalidad de ayudar a los negocios a dar el paso como empresa grande.  Cada compañía fue evaluada en tres fases.

Pilar Ruíz de Chávez, directora de Las Mejores Empresas Mexicanas, comentó que se inscribieron  311 empresas de 29 estados, este 2014, de las cuales sólo 60 tendrán el reconocimiento y dos de ellas son de la entidad.  De acuerdo con sus estudios, por cada cinco empresas que se ayudan a pasar de mediana a grande, el Producto Interno Bruto (PIB) crece un 1%. 

Errores detectados en empresas

Lo que han detectado a lo largo de este tiempo es que una empresa no puede consolidarse ya que no tiene definidos planes estratégicos,  aplica mal los recursos a la publicidad y mercadotecnia,  desconoce programas de devolución de impuestos  o le falta sustentabilidad. 

Cada empresa que participa recibe un estudio de la evaluación de forma gratuita que lo apoyará a su crecimiento ya que se detectan aéreas de oportunidad, fortalezas e incluso las debilidades y los negocios que ganan se les realiza boletines y promociones.

Lo más leído

skeleton





skeleton