20 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Dos millones de turistas visitaron Q. Roo en verano

La temporada vacacional consolido los destinos con una derrama de mil 481 millones de pesos.

El turismo de los destinos de Quintana Roo se consolidó en esta temporada vacacional. (Redacción/SIPSE)
El turismo de los destinos de Quintana Roo se consolidó en esta temporada vacacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Dos millones de turistas visitaron Q. Roo en veranoCompartir en Twiiter Dos millones de turistas visitaron Q. Roo en verano

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La excelente temporada vacacional de verano consolidó a los destinos de Quintana Roo como líderes del sector, con la llegada de dos millones de turistas que dejaron una derrama de mil 481 millones de dólares, informó el gobierno estatal mediante un boletín.

El titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Erce Barrón Barrera, confirmó que de nueva cuenta se rompió el récord histórico alcanzado en una temporada de verano, con más de 21 mil pasajeros que en un día arribaron vía marítima a Isla Mujeres.

También te puede interesar: Certifican a las empresas de viajes en calidad turística

“El 31 de julio la Terminal Marítima de la isla recibió a 21 mil 256 turistas, cifra que demuestra la alta preferencia por los destinos de Quintana Roo. El anterior reporte histórico fue de 13 mil 500 personas en el verano pasado”, agregó.

Por su parte el titular de Turismo, Raúl Andrade Angulo, refirió que en esta temporada se mantuvo la tendencia al alza en la llegada de turistas a Cancún y la Riviera Maya, con 94 por ciento de ocupación hotelera promedio.

Derrama económica millonaria

Según las estadísticas y volumen de operaciones que dieron a conocer las autoridades estatales, en los principales destinos turísticos de la entidad vacacionaron más de dos millones de turistas.

Indicaron que los visitantes dejaron una derrama económica de mil 481 millones de dólares, un 12 por ciento más que en la misma temporada del año pasado.

Ocupación hotelera

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, la ocupación en Cancún fue del 94.2 por ciento y 93.4 para la Riviera Maya.

También se incrementó en 35 y 3.5 por ciento la llegada de pasajeros por barco en las rutas Puerto Juárez-Isla Mujeres y Cozumel-Playa del Carmen, respectivamente.

Precisó que al cierre del verano la zona sur de Quintana Roo reportó 59.8 por ciento de ocupación en Chetumal, 96.8 en Mahahual y 93 por ciento en Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios