23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Certifican a las empresas de viajes en calidad turística

Afiliados a la AMAV tomarán un curso en la Universidad La Salle.

Mejorar la calidad del servicio turístico será un agregado a la oferta de los destinos del estado. (Israel Leal/SIPSE)
Mejorar la calidad del servicio turístico será un agregado a la oferta de los destinos del estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Certifican a las empresas de viajes en calidad turísticaCompartir en Twiiter Certifican a las empresas de viajes en calidad turística

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de mil 200 representantes de ventas de empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), serán certificados por la Universidad La Salle.

La casa de estudios superiores y asociación firmaron un acuerdo de colaboración para la certificación de agentes de ventas, como parte de las acciones a fin de prestar un servicio de calidad en el destino, denominado “Proyecto Integral de Certificación para representantes de servicios con calidad turística”.

“Para mediados de 2018, todos los colaboradores de las agencias de viajes deberán tener la certificación, de lo contrario no podrán laborar”

“Para mediados de 2018, todos los colaboradores de las agencias de viajes deberán tener la certificación, de lo contrario no podrán laborar”, destacó Sergio González Rubiera, presidente de AMAV en Quintana Roo.

También te puede interesar: Empresas de transporte 'van con todo' para subir el pasaje

Los primeros 30 interesados en la certificación comenzarán el curso el próximo 30 de septiembre, bajo la dirección de maestros como Vicente Ferreyra Acosta, presidente de Sustentur, consultora de medio ambiente; Erick Navarro Gutiérrez, consultor profesional en ventas y Andrés Tejeda Romero, experto en Recursos Humanos, entre otros.

Los objetivos son la acreditación como representantes de servicios de calidad turística; que la certificación sea reconocida e identificada por usuarios e industria de servicios, así como mejorar sustancialmente los servicios en la mesa de hospitalidad de todos los hoteles, en todos los destinos del Caribe mexicano.

“Con este programa pretendemos sumar más calidad al servicio, con un costo simbólico”, dijo Aurora Negrete Ramos,  coordinadora de Formación Continua y Postgrado de Universidad La Salle.

Los módulos serán de ocho y nueve horas que comprenden la calidad en el servicio turístico y gestión de las emociones; Cultura maya; Conciencia medioambiental; Conocimiento integral del destino y sus alrededores; Técnica de ventas; Relaciones Humanas e idiomas.

La inversión de los módulos I al VI es de dos mil 995 pesos y el de idiomas que es el séptimo, el costo es por dos mil 500 pesos;  de acuerdo con Negrete Ramos un programa de 100 horas tiene un valor de 10 a 15 mil pesos, y con ese se hace un esfuerzo para que sea accesible a los representantes de ventas, porque se persigue la calidad turística.

“Podrán entrar a las agencias de viajes quienes acrediten sus exámenes y en su momento se les dará una credencial plástica que los acredite como certificados con los sellos de La Salle y AMAV ”, afirmó González Rubiera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios