Dragon Mart dice querer ser amigable con el medio ambiente

Representantes del polémico proyecto señalan que el objetivo es evitar el uso excesivo de energía para reducir las emisiones de contaminantes hacia la atmósfera.

|
El Dragon Mart espera abrir sus puertas en el 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para lograr que el Dragon Mart sea un proyecto “verde” ingenieros de la entidad realizan los planos que incorporen medidas amigables con el medio ambiente. El proyecto  “electromecánico” generará información sobre la energía renovable que dotará electricidad al centro comercial el cual contará con tres mil 500 locales, mismos que llevarán lámparas led para reducir el uso de Kilowatts.

Buscan reducir la contaminación 

Lo que se ha pedido es evitar el uso excesivo de energía para mitigar gastos y reducir las emisiones de gases contaminantes hacia la atmósfera, reto para el Colegio de Ingenieros, Mecánicos y Electricistas de Quintana Roo (Cimeqr) que será el encargado de implementar energías renovables, de acuerdo con el presidente, Jesús Velasco Solís. En promedio con la generación de energía eólica el Dragon Mart tendrá un ahorro de la misma del 13%.

Actualmente en la entidad los desarrolladores no se han preocupado por mejorar sus instalaciones eléctricas que podrían detonar incendios, algunos mal asesorados buscan productos ahorradores pero olvidan el cableado y esto es notorio en plazas tan concurridas como Las Américas.

El camino de la tecnología verde 

Con los trabajos darán cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y será una construcción ejemplo para implementar nuevas tecnologías verdes.

Juan Carlos López, director general del Dragon Mart Cancún ha expresado el interés por ser un proyecto amigable con el ambiente por lo que además buscan implementar aires acondicionados que generen agua helada bajo un sistema denominado “chiller” así como paneles solares.

Las inversiones son costosas ya que tan sólo en un hogar para implementar  productos verdes el gasto asciende a los 60 mil pesos pero la retribución en los recibos al final será menor.

El Dragon Mart pretende abrir sus puertas en el 2015 para ser el primer centro de exhibición en el país, esto de no verse frenado por no contar con permisos ambientales federales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton