No tienen servicio de drenaje y agua potable, pero deben pagarlo

A dos años de la petición de que la colonia Ejidal, Aguakán desconoce algún compromiso en la zona.

|
La calle 39 de la colonia Ejidal solicitó a Aguakán que se les provea del servicio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aguakán negó haber contraído el compromiso que hizo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) con los vecinos de la calle 39 de la colonia Ejidal hace dos años para instalar una red de agua potable y drenaje, aunque sí han facturado cobros por servicios con los que no cuentan.

Faustino Muñoz Figueroa, integrante del comité de vecinos de esa calle, en su tramo que va del bulevard Playa del Carmen a la avenida 80, lamentó que nadie se haya hecho cargo de ese compromiso para el que incluso la CAPA, antes de dejar de dar el servicio de agua potable y alcantarillado, bajó recursos federales.

También te puede interesar: Instalarán drenaje en Playa del Carmen con tecnología no invasiva

“Nunca nos dijeron cuánto iba a ser o de qué programa lo bajaron, pero nos solicitaron que juntáramos firmas sin que el drenaje pasara por aquí, se dieron vuelta para la calle 37, y ahora que le solicitamos a Aguakán nos dijeron que no tienen ningún compromiso adquirido con nosotros”, lamentó.

En esas calles se ubican dos edificios comerciales y habitacionales que como el resto de las casas no tienen drenaje y tampoco tiene agua potable, pues la mayoría tienen pozos. Sin embargo, Aguakán envió una notificación a los habitantes para pagar diversos montos, como adeudos de servicios que no tienen.

Aunque se solicitó información a la Dirección de Comunicación Social de la empresa respecto a estos señalamientos, no hubo respuesta.

Piden tuberias; les pavimentan las calles

Para los vecinos de esta zona del extremo sur de la colonia Ejidal Sur, hace unos días iniciaron los trabajos de aplanado de la calle. Ahí la Dirección de Obras Públicas ejecutará una pavimentación, según confirmaron trabajadores que fueron contratados por la municipalidad.

“Nos van a dejar una pavimentación que después se va a tener que romper cuando se haga la introducción de drenaje aunque no sabemos qué instancia lo tendrá que hacer”, dijo Faustino Muñoz.

A nombre del comité de vecinos se entregó un oficio al Ayuntamiento para resolver su problema de falta de drenaje, una de las últimas zonas de la colonia Ejidal que falta en contar con esa urbanización que ni CAPA ni Aguakán han solucionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton