Dan de baja a tres alumnos de Bachilleres por consumir droga

Los estudiantes fueron sorprendidos dentro del plantel cuando fumaban marihuana.

|
Tres estudiantes del Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen fueron dados de baja por consumir marihuana en el plantel. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reporta el Colegio de Bachilleres de esta ciudad que durante el semestre pasado detectaron a tres alumnos consumiendo drogas al interior de sus instalaciones por lo que tuvieron que dar de baja a los estudiantes. 

Los alumnos, ubicados por las autoridades educativas, fueron sorprendidos fumando marihuana, por lo que el Consejo Escolar la institución determinó darles de baja, informar a sus padres y turnarlos para recibir el apoyo de instancias especializadas. 

También te puede interesar: Fomentan los derechos humanos en estudiantes de secundaria

“Si bien es cierto que hemos estado reforzando la seguridad en la escuela, hay cámaras de vigilancia en puntos críticos y se ha reforzado el personal de seguridad. Sí hemos tenido casos de consumo dentro del plantel y se tomó la determinación a través del Consejo Escolar de generarle la baja”, informó Julieta Beauregard, directora del plantel.

Tras reconocer esta problemática dijo que se implementó un programa denominado ‘Constrúyete’ con la participación de los jefes de grupo y de los padres de familia mediante el cual se analizaron las conductas de riesgo de los jóvenes en su entorno para integrar un diagnóstico actualizado de los bachilleres. 

Dos puntos de vista

Explicó que desde la perspectiva de los jóvenes fue señalado en primer lugar el consumo de drogas y la proximidad que éstas tienen en sus contextos sociales de frecuencia como las fiestas, reuniones o zonas habitacionales, mientras que para los padres de familia el mayor riesgo que observan para sus muchachos se centra en el uso indiscriminado del internet y las redes sociales.

“Esta situación es curiosa ya que los muchachos ven hacia un lado y los papás apuntan a otro sitio, entonces sí es importante que estén más atentos a las amistades, a los cambios que puedan presentar en la cuestión académica, incluso en los estados de ánimo porque eso podría indicar alguna situación de riesgo”, dijo la titular del Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen.  

También dio a conocer que por primera ocasión el plantel está realizando un ‘Informe de Rendición de Cuentas’ ante los padres de familia referente al pasado ciclo escolar, esto con el objetivo de contribuir al tema de transparencia ciudadana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton