De visitante a detenida: mujer ingresa droga al Cereso

Le detectaron dos bolsas de harina, en su interior con hierba verde, al parecer marihuana.

|
Los guardias del lugar la detuvieron para realizarle una revisión. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una mujer fue detenida por elementos de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, cuando pretendida ingresar a visitar a un interno la mañana del miércoles.

Deinyra J., de 40 años de años, acudió ayer por la mañana al Cereso de esta capital para visitar su esposo Eddy P., e ingresó al filtro de revisión a las 9:15 de la mañana, pero al hacerle una revisión de rutina a los alimentos que llevaba, le detectaron dos bolsas de harina, en su interior con hierba verde, al parecer marihuana. Se estima que la hierba seca tenía un peso de 150 gramos.

También te puede interesar: Plásticos, desechos más comunes en la limpieza de alcantarillas

De inmediato, los guardias del lugar la detuvieron para realizarle una revisión más exhaustiva en búsqueda de más productos ilegales, pero no le detectaron algún otro, incluso fue cuestionada sobre el hecho, pero no proporcionó mayores datos.

La ahora detenida aseguró que una persona; sin dar mayores datos, le había pedido el favor de meter las bolsas con harina al Cereso y entregarlas a un interno, pero aseguró rotundamente desconocer el verdadero contenido.

Posteriormente, fue certificada por un médico y remitida ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud para los trámites jurídicos correspondientes.

Primer caso que reportan

Este es el primer caso que reportan con respecto al ingreso de sustancias ilegales en el Cereso de este tipo, aun cuando en los operativos sorpresa al interior del Cereso los elementos de la Policía Estatal decomisan droga, armas blancas y celulares a los internos, pero se desconoce el ingreso de estos artículos.

Cabe mencionar que en el 2011, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dejaron a disposición a Eddy P., como probable responsable de delito de lesiones y /o lo que resulte en agravio de Deinyra.

De acuerdo al reporte de esa fecha, esta última acusó al citado de ocasionarle lesiones en varias partes de su cuerpo, específicamente a la altura del empeine de su pie izquierdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton