|
La limpieza se realizó en las calles del primer cuadro de la cabecera municipal. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 100 kilos de basura acumulada fueron retiradas de diversas alcantarillas de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, durante la limpieza efectuada por elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Martín Saucedo Avilés, responsable de la coordinación dijo que dicha acción se realizó debido a la presencia de una vaguada que se extenderá sobre la sonda de Campeche y que combinado con las condiciones climatológicas de la zona, provocará precipitaciones en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Estas acciones y la constante limpieza de las rejillas, beneficia en el tiempo de fluidez al manto acuífero, reduciendo el riesgo de inundación o encharcamiento mayor en las calles y avenidas de la ciudad”, destacó el funcionario.

También te puede interesar: 'Llegó la hora', a partir de hoy cambia la tarifa de taxi

La limpieza se realizó en las calles del primer cuadro de la cabecera municipal, en donde al final del día los trabajadores de Protección Civil retiraron más de 100 kilos de desechos, entre bolsas, botellas de plásticos y otra envolturas.

“Estamos esperando que continúen las lluvias, y en ese caso la basura obstruye el paso del agua haciendo que tarde más su absorción. Bueno eso es lo que no queremos que pase”, mencionó Saucedo Avilés.

De manera adicional, continuaron con la colocación de carteles en sitios públicos con la información de qué hacer en caso de algún huracán, así como la información sobre el Sistema de Alerta Temprana (SIAT).

Algunos puntos donde se colocó la información fueron áreas del Mercado Municipal Benito Juárez, tiendas de auto servicio y conveniencia, las terminales de vanes foráneas así como  diversos negocios más, ubicados en la zona centro de la ciudad.

Meses críticos

“Nos encontramos en los meses considerados como críticos de la temporada de huracanes y esto es con la finalidad de que la ciudadanía esté informada y sepa cómo actuar en caso de presentarse algún fenómeno de este tipo”, detalló.

Adicionalmente se repartieron alrededor de 300 trípticos, con una serie de recomendaciones, a igual número de personas que andaban realizando sus actividades en el mercado público municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton