Se hospedan 4.4 millones de personas en la Riviera Maya

Los hoteleros reportan que el año pasado se superaron las expectativas en el número de huéspedes.

|
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya registró el año pasado 5% más huéspedes que en 2013. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya informa en su reporte estadístico preliminar que durante 2014 visitaron este corredor vacacional cerca de 4.4 millones de turistas.  El director de dicho organismo empresarial turístico, Manuel Paredes Mendoza, estima que ésta cifra representa 250 mil visitantes, aproximadamente, adicionales al año anterior. 

De acuerdo con los datos proporcionados al finalizar el primer fin de semana de 2015, diciembre cerró con una ocupación general superior al 80%, estadística similar a la tendencia de todo el año, con repuntes en zonas específicas como el complejo hotelero y residencial de Playacar que estuvo al 97%, mientras que los centros de hospedaje de la Riviera Maya y Tulum concluyeron el año con llenos totales. Las fechas de mayor operatividad fueron del 28 al 31 de diciembre y el primer día de enero.

Más huéspedes

Paredes Mendoza explica que la continuidad cronológica indica que los hoteles asociados iniciaron 2015 con un promedio general de 95% y aunque en el número de cuartos ocupados entre 2013 y 2014 existe solo una variación de 2%, se calcula que las habitaciones fueron ocupadas por una mayor cantidad de huéspedes, de modo que se hubo 5% más que los registrados en 2013.

El líder hotelero coincide con el Concejo Coordinador Empresarial al señalar que, de manera general durante el primer trimestre del año el destino mantendrá niveles de ocupación superiores al 80%. Aunque reconoce que a partir de la primera quincena de enero existe una baja, también prevé una recuperación al  finalizar el mes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton