Duermen en la fila para obtener un pupitre

Padres de familia acuden desde la madrugada a las oficinas educativas para inscribir a sus hijos.

|
Cientos de padres de familia forman largas filas para inscribir a sus hijos al siguiente curso escolar. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes, cientos de padres de familia se formaron en las afueras de las oficinas de Servicios Educativos de Playa del Carmen. La búsqueda de un espacio en las aulas para el próximo ciclo escolar provocó tumultos en dichas instalaciones. 

Nuevo ingreso, cambio de plantel y matrículas que no se inscribieron el mes de febrero son los casos que integran largas filas en búsqueda de la anhelada inscripción. Pre escolar es el espacio con mayor demanda en las oficinas de Servicios Educativos. Cinco mil 856 pupitres parecen insuficientes para la demanda en párvulos.

Fichas insuficientes

Las 200 fichas que fueron repartidas entre los padres de familia, que hicieron guardia desde la una de la madrugada del domingo para amanecer lunes, no fueron suficientes ya que se contabilizaron cerca de 500 personas formadas.

Wilma Guadalupe Pérez Cauich, Jefa del sector tres preescolar en Playa del Carmen, mencionó que la solicitud de inscripciones para nuevo ingreso y para niños que se querían cambiar de plantel inició el 4 de agosto y concluye el 15 de este mes.

Página de internet

Personal de las oficinas indicó que el horario para los trámites de inscripción al siguiente curso escolar es de 9 a 15 horas.  Indicaron que en la página de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) se pueden conocer la capacidad y el cupo de las escuelas de Solidaridad, incluyendo los 35 jardines de niños públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton