18 de Enero de 2018

Riviera Maya

Se duplica número de visitantes la playa inclusiva

Durante esta temporada de verano alrededor de una decena de personas usan sus instalaciones.

La playa inclusiva de Playa del Carmen recibe diariamente a 10 personas con sus familias durante temporada alta.  (Juan Cano/SIPSE)
La playa inclusiva de Playa del Carmen recibe diariamente a 10 personas con sus familias durante temporada alta. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir en Facebook Se duplica número de visitantes la playa inclusivaCompartir en Twiiter Se duplica número de visitantes la playa inclusiva

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   En esta temporada vacacional la playa inclusiva, en la que se otorgan las facilidades necesarias a ciudadanos con discapacidad para el disfrute de dicha zona, atiende hasta 10 personas, más del doble que en temporada baja.

De octubre de 2013 a la fecha este espacio ha recibido a 303 personas que en su mayoría tiene limitaciones motrices, síndrome de Down o  discapacidad intelectual, comentó en entrevista la directora General del DIF de Solidaridad Yara Faride Briceño Chable, quien destacó que el espacio puede atender hasta 12 personas con sus familias a la vez.

“En un día de temporada baja, reciben entre tres y cuatro personas con cuatro familias, mientras en temporada alta,  se reciben a nueve o 10” explicó la funcionaria.  

Equipamiento

La playa inclusiva, ubicada frente al parque Fundadores, cuenta con rampa de accesibilidad, sillas de ruedas, camastros acuáticos, andaderas acuáticas, módulos de servicio, regaderas y chalecos salvavidas.  Durante el mes de junio dio atención a 98 personas con capacidades diferentes lo que representa un aumento en el uso de este espacio, tomando en cuenta que desde octubre se habían atendido 303.

Con un horario de atención de ocho de la mañana a seis de la tarde los visitantes son atendidos por  tres colaboradores del DIF municipal que dan apoyo al turismo nacional y extranjero que requieren el servicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios