|
En el presupuesto de egresos el CPTM cuenta con recursos para 2019. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La celebración de la feria de turismo más importante de México “Tianguis Turístico de México” 44 edición es una incertidumbre para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mencionó que el gobierno de Guerrero, sede oficial para 2019, no está en condiciones para este evento sin los apoyos federales; en años anteriores para estas fechas ya había información sobre la comercialización del evento, y hasta el momento no hay una página oficial de registro.

También te puede interesar: Detienen solicitudes para el uso de marihuana en Quintana Roo

“Es una gran pregunta lo que pasará con el evento, y no solo por el financiamiento, sino que los compradores que eran invitados por las oficinas en el exterior del CPTM, pero ahora es una incertidumbre conocer quién los invite o si serán las embajadas”, agregó.

Fue en la 43 edición, celebrada en Mazatlán, que Acapulco fue elegido para celebrar la 44 edición en abril 2019, que en caso de celebrarse los organizadores tienen la oportunidad de hacer que el evento deje de ser una competencia de vanidad, explicó el funcionario.

El tianguis turístico se celebra una vez al año en México, siendo el evento más importante que reúne a empresarios, hoteleros, agentes de viaje, operadores, meeting planners, así como medios especializados, feria a la que son invitados más de 80 países de los cinco continentes. “Somos el único país que realiza esta feria con una fiesta para todos los asistentes y esto no debería ser”, agregó Flota Ocampo.

En el presupuesto de egresos el CPTM cuenta con recursos para 2019; sin embargo, no es para continuar con la promoción turística, sino para finiquitar al personal. La delegación de México va a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid con un pabellón, pero está pendiente confirmar participación en febrero para Colombia, y marzo en Berlín.

Lo más leído

skeleton





skeleton