Alcalde de Othón P. Blanco, a favor de reelección de funcionarios

La reforma política-electoral recién aprobada propiciará la continuidad de los proyectos a largo plazo.

|
“La dinámica siempre la pone el presidente municipal, si él lleva un medio ritmo, pues todos trabajan así", abundó Espinosa Abuxapqui. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras la aprobación en lo general de la reforma política-electoral, que permitirá la reelección de legisladores federales y presidentes municipales, el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui dijo que ayudará a que los funcionarios públicos den continuidad a los proyectos de largo plazo, pues 36 meses son insuficientes para concluirlos. 

Sobre la reforma político-electoral, el edil capitalino se pronunció a favor, ya que ésta ayudará a concluir los programas de mayor relevancia de cada municipio y que son propuestos a largo plazo. 

“Es importante para poder ejercer los proyectos sobre todo en los Ayuntamientos, porque 36 meses son insuficientes para poder gobernar. Se requiere de darle esa posibilidad a aquellos funcionarios que cumplan con la ciudadanía de continuar en su cargo”, comentó. 

Recalcó que tres años son insuficientes para cumplir algunos objetivos propuestos, que incluso se quedan a medio camino, ya que las autoridades municipales no le dan el seguimiento que consideren. 

“La dinámica siempre la pone el presidente municipal, si él lleva un medio ritmo, pues todos trabajan así, entonces hay que trabajar para salir bien de la administración municipal”, puntualizó.  

Ayer, en comisiones del Senado de la República se aprobó en lo general la reforma política-electoral, que permitirá la reelección de legisladores federales y presidentes municipales, así como la creación de la Fiscalía General de la Federación, que sustituirá a la Procuraduría General de la República (PGR) y dará mayor autonomía al Ministerio Público Federal. En el caso de los presidentes municipales podrán reelegirse un periodo. 

Como ejemplo, en la reelección consecutiva una persona que sea senador en 2018 tiene posibilidades de quedarse ahí hasta 2030; si de ahí decide lanzarse de diputado federal, entra en 2030 y puede quedarse hasta 2042; y si al concluir en San Lázaro quiere ser nuevamente senador, lo podrá ser hasta 2054, y así hasta que lo decida.

Lo más leído

skeleton





skeleton