24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Asume Eduardo Espinosa Abuxapqui el cargo de alcalde

Anuncia que la vida municipal será reordenada durante los primeros cien días de su administración.

Al evento asistieron representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Al evento asistieron representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Asume Eduardo Espinosa Abuxapqui el cargo de alcaldeCompartir en Twiiter Asume Eduardo Espinosa Abuxapqui el cargo de alcalde

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “En este día quiero proclamar el fin de los reclamos, de la molestia, de la crítica, de las promesas sin cumplir, de la impunidad y de los privilegios que por mucho tiempo han estrangulado a la política de Othón P. Blanco”, manifestó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui durante su mensaje político, luego de tomar protesta y hacer lo propio al Cabildo en su conjunto durante la Primera Sesión Solemne de la administración municipal 2013-2016.

Al evento, celebrado la tarde de ayer en el Centro Social Bellavista, asistieron representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado.

Frente a ciudadanos e invitados especiales entre los que destacaron políticos, empresarios y funcionarios del vecino país de Belice, Espinosa Abuxapqui imprimió en su discurso el sentido que habrá de seguir en su gobierno y que se caracterizará por poner orden en el Ayuntamiento y en el municipio y para ello hizo un llamado a los othonenses a integrarse a un pacto municipal que establezca el orden en la vida municipal.  

“Son tiempos de cambiar el rumbo de transformar el momento de incertidumbre por tiempos mejores, de alianzas entre los distintos poderes de gobierno y tiempos de hacer pactos con la sociedad, con todos ustedes”, estableció.

Recordó que durante su campaña política las voces ciudadanas le exigían esperanza, progreso, trabajo, seguridad, tranquilidad y mucho orden en las finanzas, en la recolección de basura, en la contratación de personal, en las compras, en las alcaldías y delegaciones y en la imagen urbana, en general, orden en la vida municipal.

Espinosa Abuxapqui anunció que se reordenará la vida municipal en los primeros cien días de la administración, lo que representará el primer reto y la prueba única que los ciudadanos esperan para confiar y convencerse de todo lo que se podrá hacer en los próximos tres años, manteniendo por encima el valor de la palabra empeñada.

“Me queda muy claro que el presidente municipal y todos sus colaboradores tenemos que ser sensibles, humanos, diligentes e inteligentes para brindar un servicio público de calidad y estar a la altura de la atención, las necesidades y demandas de nuestra comunidad, mismas que serán nuestra prioridad”, manifestó. 

Primeros nombramientos de su gabinete

Jorge Enrique Elías Aguilar Cheluja, secretario general del Ayuntamiento.

César Rey Euan Tun, tesorero municipal.  

Teresita del Rocío Quivén Feria, contralora municipal.

Gumersindo Jiménez Cuervo, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Elvia Lucía Aguillón Moreno, directora de Ingresos de la Tesorería.

Julia Martínez Sánchez., directora de Egresos de la Tesorería.

Espinosa Abuxapqui informó en que el resto de los nombramientos de su gabinete los dará a conocer hoy durante la segunda sesión ordinaria que se llevará a cabo a las 12:00 horas, en la que presentará el nuevo organigrama que será puesto a la consideración de los regidores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios