10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Educación agropecuaria llega a jóvenes de zonas rurales

Ingeniería en Agronomía, Forestal, y en Gestión Empresarial serán impartidas.

Los módulos de Noh Bec y Nicolás Bravo ya tienen a 60 aspirantes registrados en cada uno. (Redacción/SIPSE)
Los módulos de Noh Bec y Nicolás Bravo ya tienen a 60 aspirantes registrados en cada uno. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Educación agropecuaria llega a jóvenes de zonas rurales Compartir en Twiiter Educación agropecuaria llega a jóvenes de zonas rurales

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de educación superior en el sur del estado en beneficio de los jóvenes de las comunidades, se anunció la creación para el ciclo escolar 2016-2017 de tres Módulos de Educación Superior Agropecuaria del Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM) en las poblaciones de Noh Bec del municipio de Bacalar y Nicolás Bravo y Álvaro Obregón de Othón P. Blanco.

A través de un comunicado se dio a conocer lo anunciado en conferencia de prensa por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y el director del ITZM, Artemio Pérez Morales, en la que se informó que se impartirán tres carreras: Ingeniería en Agronomía, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Gestión Empresarial, en la modalidad mixta, es decir, presencial y en línea.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando a nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, expresó un reconocimiento a las autoridades de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por atender las necesidades planteadas por el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), de brindar oportunidades a los jóvenes bachilleres de cursar carreras profesionales.

También te puede interesar: Chetumal se suma a marcha en pro de mamá y papá

Ante la presencia del Delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla, destacó que sea el instituto Tecnológico de la Zona Maya que ofrezca carreras agropecuarias, con el fin de que los egresados sean capaces de insertarse al mercado laboral y generar proyectos que contribuyan a detonar el crecimiento económico del Estado, atendiendo la vocación productiva de la región.

Institución reconocida 

El director del ITZM, Artemio Pérez Mortales, explicó que desde el 2013 las cuatro carreras de ingeniería y la Maestría que ofrecen están acreditadas por el organismo certificador COMEAA-COPAES, por lo que el ITZM ha sido calificado como “Institución de alto desempeño académico”.

También destacó que del total de 50 docentes, el 70 por ciento tiene estudios de posgrado especializados en temas agropecuario y forestal y 31 son de tiempo completo, con perfiles deseables y algunos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt.

Jóvenes entusiastas 

Precisó que los módulos de Noh Bec y Nicolás Bravo ya tienen a 60 aspirantes registrados en cada uno y en Álvaro Obregón 40, por lo que a la fecha cuentan con un registro de 160 solicitudes de jóvenes bachilleres.

Por su parte el delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla, expresó una felicitación al ITZM por esta iniciativa, que contribuirá a mejorar la cobertura de nivel superior y alcanzar la meta nacional de atender a un 40 por ciento de los jóvenes en edad de cursar estudios de nivel superior.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Antonio Hoy Manzanilla, el Comisario Ejidal de Álvaro Obregón, Armando Agustín Martínez Fernández, el Comisariado Ejidal de Noh-Bec, Felipe Reyes Pérez y el Comisariado Ejidal de Laguna Om, Eduardo Reyes Velázquez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios