Ofrecen educación en línea ante la falta de infraestructura

Las autoridades educativas aún no definen si en Solidaridad abrirán un nuevo Conalep.

|
Los sistemas educativos implementan extensiones para que los estudiantes tengan cupo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a las limitaciones en las que se encuentra el sistema educativo, el sistema en línea que se ha implementado en este año para el nivel medio superior aliviará la falta de infraestructura para 2 mil estudiantes que tuvieron que inscribirse en clases en línea, mientras se define si Solidaridad tendrá en 2018 un nuevo Conalep de los tres que se requieren.

Nelia Guadalupe Uc Sosa, directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del estado, aseguró que con las extensiones que los sistemas educativos, especialmente el que ella dirige, abrieron en todo el estado, se colocaron a tres mil estudiantes de los 5 mil que durante el período de inscripciones no alcanzarían lugar.

También te puede interesar: Estudiante de Conalep representará a Q. Roo en... ¡matemáticas!

“Todos se van a acomodar en algún lugar, se han abierto lugares en los salones, se han hecho estrategias como la apertura de extensiones que no son otra cosa que un lugar externo de la escuela núcleo, se hizo en Cancún, se hizo en Tulum, se hizo en Playa, y el resto se colocaron en un sistema de línea”, dijo.

En las escuelas de Solidaridad quedaron inscritos en el Cetmar 870, cuando inicialmente se anunció que tendrían 650, de acuerdo a Arturo Acevedo, director de ese centro educativo; el Cecyte 1 por su parte alcanzó los mil 807 estudiantes, más 387 del Cecyte II de reciente creación y 760 en el Conalep.

“Todavía tenemos abiertas inscripciones para los que no se han inscrito en Playa del Carmen, los invitamos a sumarse a Conalep, que tenemos buena extensión”.

No obstante que Uc Sosa expresó que la idea es que todos los planteles de los subsistemas educativos crezcan en número de salones de aulas en Playa del Carmen, para abatir el rezago se requieren de tres escuelas nuevas, decisión que deberán tomar las autoridades del área de planeación de la Secretaría de Educación.

“Una de esas escuelas podrá ser el Conalep II, esa es la idea”, dijo la directiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton