Niños de zona de invasión tendrán clases ‘a domicilio’

El Instituto para la Educación de los Adultos alfabetizará a los menores de ‘Las Torres’.

|
Ocho menores de edad que viven en la zona de invasión conocida como Las Torres, en Playa del Carmen, recibirán educación del IEEA. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Para el mes de septiembre el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) iniciará con la impartición de educación primaria a ocho niños de la zona de invasión conocida como las ‘Torres’, debido a que no cuentan con escuela en ese sitio. 

De acuerdo con Silvano Balam Tzab, coordinador del IEEA en Solidaridad, se trata de un proyecto que no tendrá ningún costo y forma parte de un programa que tiene como objetivo atender a niños entre edades de 10 a los 15 años, quienes por alguna razón abandonaron la escuela o no tuvieron el acceso a ella desde el principio.

“Este es un programa muy interesante, pues estamos viendo la manera de que donde no haya acceso a la educación por medio de otras entidades como de la Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) seamos nosotros con nuestros recursos dotar del nivel educativo a los jóvenes”, externó Silvano Balam. 

También te puede interesar: Truncan su educación 4 de cada 10 adolescentes 

En este sentido mencionó que fue antes que concluyera el ciclo escolar pasado, que se comenzó a tener acercamiento con los tutores de estos niños que habitan en las ‘Torres’, donde a su vez se han impartido cursos de alfabetización a las personas adultas que allí tienen sus hogares. 

“Tenemos una maestra a quien vamos a capacitar, ella ya ha tenido experiencia en las enseñanza en esa zona, por lo que consideramos que puede seguir (…) todo el curso será gratuito y al igual que a los adultos, a estos niños también les vamos a dar material”, dijo Silvano Balam.

Este programa no solo se tiene contemplado poner en práctica en esa parte de irregular, sino en otro sitio donde también se ha detectado que hay cierto rezago, como en el caso de la comunidad de Nuevo Noh Bec, en el cual a pesar que tiene antecedentes de enseñanza con instructores de la Conafe, la falta de escuela y maestros aún es latente. 

Este último sitio se encuentra al nor-poniente del municipio, en las cercanías del fraccionamiento La Guadalupana y es de los más retirados del centro de la ciudad, debido a que no cuentan con un camino adecuado para acceder. 

Lo más leído

skeleton





skeleton