Ejecuciones y balaceras conmueven varias zonas de Cancún

Se han registrado jornadas de violencia en lugares públicos y en negocios.

|
Ayer se registró otro hecho delictivo en el estacionamiento de plaza Vivendi. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 14 al 27, en la ciudad se han registrado jornadas de violencia en lugares públicos y en plena luz del día, ayer un cuentahabiente fue baleado en una pierna cuando se resistió a ser asaltado en el estacionamiento de plaza Vivendi, el delincuente huyó y no logró llevarse el dinero.

En todos los hechos se utilizaron armas de fuego exclusivas del ejército, desde calibre 7.62 que utilizan fusiles AK-47, conocidos como “Cuerno de Chivo”, hasta pistolas calibre .380.

A pesar de los operativos coordinados entre las corporaciones policíacas en ninguno de los casos de violencia han sido detenidos los pistoleros.

También te puede interesar: Video aclara ataque de grupo armado en plaza Solare

Era poco antes del mediodía cuando Ricardo y/o José Luis N, de 38 años, llegó en su camioneta, Sierra, blanca, y se estacionó frente a la entrada de una tienda de conveniencia, dentro de la plaza que se ubica en las esquinas de las avenidas Bonampak y Nichupté, se bajó y cuando había dado unos pasos se encontró de frente con un asaltante, narraron testigos.

La víctima que llevaba en un maletín 37 mil pesos que había sacado antes de una sucursal bancaria, empezó a gritar y forcejar con el delincuente que lo amagó con un arma de fuego.

En el forcejeo, el hampón accionó la pistola y lo hirió en el muslo derecho, después el ladrón corrió y abordó una motocicleta negra, donde lo esperaba otro sujeto, para darse a la fuga. Los delincuentes portaban un casco negro y otro rojo.

Estado de salud estable

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para valorar al herido y posteriormente fue trasladado al Hospiten para su atención médica, su estado de salud se reportó como estable.

Durante el resguardo de la escena de los hechos, se vio la falta de coordinación entre las corporación policíacas, al menos unos 30 elementos policíacos estaban en la zona donde se registró el atraco; “contaminaron” el lugar.

No hubo una delimitación del área, al grado de que la misma gente pasaba por el lugar, sin importarle que hubiera evidencias en la zona y ningún elemento se daba cuenta de esta alteración de la escena.

Descuido

Un elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE), en vez vigilar que nadie pasara por la zona, le gritó en varias ocasiones a un curioso que dejara de estar grabando con su celular.

Las autoridades judiciales señalaron que al parecer se trata de una banda, conformada por sujetos que vienen de otros Estados y la cual estaría relacionada con el caso de los comerciantes de huevo, donde dos resultaron heridos y uno murió, hechos que se registraron la semana pasada, en la Región 220.

A pesar de los operativos que incrementó la Policía Municipal y la PJE, los hechos violentos se siguen registrando, en dos semanas son cuatro los lesionados con arma de fuego, en diferentes hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton