16 de Enero de 2018

Quintana Roo

Realiza avión aterrizaje de emergencia en aeropuerto

Seis personas estaban a bordo. Uno de los pasajeros reportó una lesión en el tobillo, quien fue trasladado a un hospital.

La avioneta con cuatro pasajeros y dos tripulantes a bordo iba con dirección a Cozumel. (Twitter)
La avioneta con cuatro pasajeros y dos tripulantes a bordo iba con dirección a Cozumel. (Twitter)
Compartir en Facebook Realiza avión aterrizaje de emergencia en aeropuertoCompartir en Twiiter Realiza avión aterrizaje de emergencia en aeropuerto

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un avión monomotor, tipo Piper 32, realizó ayer por la mañana un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún, poco después de despegar con cuatro pasajeros y dos tripulantes a bordo con dirección a Cozumel, informó en un boletín el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Aeropuerto de Cancún.

Ayer a las 10:15 horas se integró el COE para implementar el Plan por Aterrizaje de Emergencia.

Minutos antes, a las 10 horas, la aeronave Piper 32, con destino a Cozumel, activó una señal de alerta que fue recibida por la Torre de Control del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), por lo que la comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Aeropuerto de Cancún coordinaron los procedimientos de seguridad establecidos, señaló el comunicado.

Después de la señal de alerta, el monomotor aterrizó de emergencia, el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) acudió para revisar el estado de los pasajeros y de la tripulación. Uno de los pasajeros reportó una herida leve en el tobillo y fue trasladado a un hospital en el centro de la ciudad para que se le realizara una revisión, mientras que los tres restantes fueron llevados a la terminal de vuelos privados del aeropuerto (FBO, por sus siglas en inglés), y más tarde abordaron otro avión que los trasladó a la isla de Cozumel.

De acuerdo con el COE, el incidente no afectó el resto de las operaciones del aeropuerto y todo se llevó a cabo con normalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios