El ejecutado en la Av. Nichupté cobraba derecho de piso

La Plataforma México arrojó que ‘El Toño’, como era conocido, tenía nexos con la delincuencia organizada.

|
'El Toño', quien fue ultimado a balazos el miércoles pasado, fue identificado como responsable de cobrar derecho de piso en una zona de Cancíún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Marco Antonio N, de 29 años de edad, recibió más de 30 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, según reveló la necropsia que se le practicó al cuerpo. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que éste es el ejecutado número 49 en lo que va del año; los hechos podrían estar relacionados con la delincuencia organizada y las pesquisas estarían enfocadas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde el hoy occiso estuvo recluido por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Las autoridades ministeriales revelaron que hace una semana Marco Antonio fue detenido en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el mismo vehículo en el que fue ejecutado la noche del pasado miércoles. 

También te puede interesar: Emboscan a conductor para ser ejecutado en la Av. Nichupté 

Los elementos de la Policía Estatal del estado vecino, al momento de realizarle una revisión de rutina le encontraron algunas dosis de marihuana, por lo cual fue remitido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, pero por ser un delito no grave obtuvo su libertad.

Con este antecedente las autoridades investigadoras tienen la hipótesis de que el sujeto continuaba realizando actividades relacionadas con el narcomenudeo.

La Fiscalía señaló que la mañana de ayer se presentó a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) una mujer que se identificó como madre de Marco Antonio N, reclamó el cuerpo de su hijo, pero la dependencia no dio a conocer sus iniciales a petición de la mamá.

El vicefiscal, José Armando Lugo Morales, dijo que hasta el momento desconocen si tienen algún parentesco con algún funcionario del DIF Municipal. Sin embargo las autoridades municipales confirmaron que el hombre ejecutado es hermano de la directora del DIF Municipal, E.C.E.

Antecedentes delictivos

El titular de la Fiscalía de la zona norte, confirmó que ingresaron el nombre de esta persona a la Plataforma México y arrojó que estuvo detenida y bajo proceso por los delitos contra la salud y por portación de arma de fuego, pero obtuvo su libertad en agosto del año pasado.

Marco Antonio o “El Toño”, como le decían, tenía el rango de jefe o encargado de la Sección E, conocida también como “Albatros”, donde se encargaba del cobro de cuotas, un secreto a voces, que siguen existiendo en dicho centro.

Por estos hechos, la FGE inició la carpeta de investigación 96/2016 por el delito de homicidio calificado en contra de Marco Antonio N, originario de Querétaro y en contra de quien resulte responsable.

En la inspección que hicieron peritos en el lugar, aseguraron un total de 71 casquillos, de los cuales, 44 son calibre 7.62, de los que utiliza el fusil AK-47 o “Cuerno de Chivo” y 27 son de AR-15, calibre .223.

Lugo Morales, dijo que fueron más de dos tiradores y hasta el momento los casquillos asegurados no han coincidido con otros eventos que se han registrado en la ciudad, lo que quiere decir, que son diferentes armas de grueso calibre las que está utilizando la delincuencia organizada para cometer los hechos de violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton