Destinan más de $49 millones para empresas

Se asegura la generación o conservación de empleos formales en el estado.

|
Las dependencias federales impulsan a las empresas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el convenio de colaboración en la que se utilizarán 49 millones 97 mil 275 pesos, para promover el desarrollo económico y de competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del Estado.

El acuerdo para promover a las Mipymes de Quintana Roo servirá para diseñar proyectos, fomentar la productividad y mejorar la capacidad competitiva entre empresas, fortalecer de manera ordenada y sistemática el emprendimiento, el desarrollo empresarial, además de impulsar la economía innovadora y competitiva para desarrollar empresas y servicios relacionados.

Para dicho convenio se realizó en el Fondo Nacional Emprendedor una aportación conjunta de 49 millones 97 mil 275 mil pesos. Para el desarrollo y competitividad de Mipymes, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), otorgó 40 millones de pesos, y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) 9 millones 97 mil 275 mil pesos, aportaciones que serán destinadas a proyectos del Gobierno del Estado, de acuerdo con las reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor.

Promoción de apoyos

El convenio tendrá como efecto la generación o conservación de empleos formales, además de la creación de más Mipymes en el Estado. Para que los fondos sean aprovechados, el Inadem tendrá la obligación de ejecutar mecanismos para la supervisión para el otorgamiento de apoyos. También deberán promover por los medios de difusión los apoyos para que el público acceda a los subsidios.

Lo más leído

skeleton





skeleton