Ejecutan a dos personas en colonia Maya de Tulum

Elementos de seguridad laboran en el lugar en busca de dar con los responsables del hecho.

|
Los hechos ocurrieron cerca de las 20 horas, en la colonia Maya del noveno municipio de Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una llamada al número de emergencia 911 alertó sobre dos ejecutados, un hombre cuyo cuero estaba al interior de un vehículo y una mujer sobre la avenida Kukulcán de la colonia Maya, en Tulum, Quintana Roo.

De acuerdo con datos preliminares el hallazgo se detectó minutos antes de las 20 horas de este lunes, en el lugar se encuentra también el cuerpo de una mujer, quien presuntamente fue testigo de la agresión hacia el varón y se indica que un menor salió huyendo de la escena.

También te puede interesar: Ejecutan a sujeto en un hotel de Puerto Morelos

Elementos de seguridad laboran en el lugar en busca de dar con los responsables del hecho.

Testigos aseguran que el ejecutado viajaba a bordo de una motocicleta y era perseguido por hombres armados a bordo de un vehículo, sin embargo los familiares de este en su intento por salvarle la vida, lo subieron al vehículo para trasladarlo a un hospital.

En el caso de la mujer, indican que se encontró en medio del fuego cruzado y fue alcanzada por las balas, mientras que su hijo, un menor de edad, logró huir del lugar. 

Hasta el momento las autoridades tienen detenidos a dos presuntos responsables.

Otro hecho delictivo

“El Poncho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido a finales del año pasado por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) fue ejecutado la noche de ayer por un comando armado que ingresó a la clínica PlayaMed, donde era vigilado por un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún; a su esposa también la asesinaron, confirmó William Bastarrachea León, subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte.

Alrededor de las 19:30 horas un comando armado conformado por 4 sujetos, ingresaron a la clínica privada, que se ubica entre las avenidas Nader y Uxmal. Los sicarios llegaron hasta la habitación donde se encontraba el capo y le dispararon en la cabeza. A. C. E. contaba con tratamiento y seguimiento médico debido a una afección en extremidades inferiores por la cual era atendido regularmente en la clínica privada, con custodia permanente por parte del personal del penal.

Para ingresar a la habitación los delincuentes amagaron al custodio a quien desarmaron y le quitaron el radio matra.

Después de los hechos llegaron al lugar varias patrullas de las diferentes corporaciones policíacas para tomar conocimiento. También llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Lo más leído

skeleton





skeleton