Regularizarán el impuesto predial en junio

El Ayuntamiento no puede solicitar el pago que no sea mayor a cinco años.

|
De acuerdo con las estadísticas de la comuna capitalina, del padrón de contribuyentes, 30% no ha cumplido con el pago. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 30 mil contribuyentes del impuesto predial se mantienen en la morosidad, mismos que serán requeridos a partir del primero de junio, informó la directora de ingresos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Elvia Lucia Aguillón Moreno. En total son 75 mil contribuyentes los que tiene registrado la comuna capitalina.

A pesar de los descuentos aprobados por el Cabildo de Othón P. Blanco para el pago del impuesto predial 2013 y años anteriores, sólo el 60% del padrón de obligados fiscales aprovecharon para dar cumplimiento a deber.

Oportunidades de pagos a morosos

Aguillón Moreno mencionó que los morosos cuentan con un poco de tiempo más para ponerse al corriente, ya que el primer día de junio, la autoridad respectiva empezará a realizar los requerimientos de pago, lo que ocasionará un pago adicional.

“A partir de mayo empezaremos a trabajar con el trabajo de regularización del impuesto predial porque ya iremos requiriendo sobre el patrimonio de la gente. Esto quiere decir que le vamos a marcar su patrimonio para que pase a pagar”, comentó.

También dijo que la población que no ha pagado puede acercarse a la oficina de ingresos para hacer convenios de pago, lo que evitará que su predio sea requerido, pues esto ocasionaría una multa mayor.

De acuerdo a la Ley, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no puede cobrar un impuesto predial mayor a cinco años, por lo que en este 2014 sólo se requerirá el pago de los morosos de hasta el 2009

Lo más leído

skeleton





skeleton