|
La plancha es un ejercicio que, si se hace periódicamente, equivale a realizar mil abdominales, según expertos. (salud180.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si estás buscando despedirte de esa pancita persistente y en tu lucha sudas la gota gorda con decenas de abdominales después de correr  en el kilómetro cero de la zona hotelera, seguro es porque aún no conoces el ejercicio de moda que sustituye a mil abdominales juntas.

De acuerdo con expertos, se trata de una postura que es mejor que los abdominales: la plancha, informa el portal web salud180.com.

También te puede interesar: Pasar mucho tiempo en una silla puede llevarte a la tumba

Un estudio de Mayo Clinic revela que la efectividad de este ejercicio radica en permanecer unos segundos haciendo presión en los músculos del abdomen y hacer esto en un tiempo y frecuencia constante puede equivaler a  hacer mil abdominales.

Así se hace

      Imagen: salud180.com

Coloca tus manos firmemente en el suelo, mantén tus hombros y cuello rectos, concentra la presión en los músculos de tu abdomen.

Trata de mantener tus glúteos en posición recta y respira profundamente, eso te ayudará a permanecer más tiempo en esta posición.

Para que este ejercicio trabaje efectivamente tu zona abdominal debes mantener tu cuerpo en esta posición todo el tiempo posible.

Si eres constante, conseguirás un abdomen plano y marcado en poco tiempo sin tener que hacer mil abdominales.

Frecuencia

Los expertos recomiendan hacerlo cuatro veces por semana, mantenerse en posición y apretar el estómago lo más que puedas de acuerdo con el tiempo que se marca en esta tabla.

                          Imagen: salud180.com

Anímate a hacer este ejercicio que es mejor que los abdominales y en menos de un mes empieza a ver los resultados en tu cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton