|
El secreto para bajar de peso haciendo ejercicio es destinar 15 minutos al día en actividades moderadas como caminar o andar en bicicleta. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si por más que vas al gimnasio no bajas de peso, o solo vas a correr a la zona hotelera cuando te agarra la culpa por el atracón que te diste el fin de semana y no regresas sino hasta que te vuelva a dar remordimiento de conciencia, entonces evidentemente hay algo que estás haciendo mal.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista American Medical Association Journal, se descubrió qué ejercicio es el mejor para bajar de peso y con qué frecuencia se debe practicar para que sea efectivo, publica el portal web swagger.mx.

En el estudio se comparó la relación de enfermedades cardiovasculares y mortalidad entre actividades físicas moderadas, como bicicleta o caminar;  y actividades extenuantes, como carreras.

También te puede interesar: ¿Quieres empezar a ir al gimnasio?, consúltalo antes con la luna

Y aunque no lo creas, el resultado arrojó que el mejor ejercicio para mantener una buena salud y bajar unos kilitos es el ejercicio moderado por 15 minutos al día, es decir ¡caminar o andar en bici!

El tiempo justo

Según el estudio, 105 minutos a la semana caminando o andando en bicicleta, es la dosis adecuada para tener beneficios a la salud y perder peso.

En el caso de la actividad extenuante, lo mejor es realizarla entre 35 y 70 minutos a la semana, ya que en exceso podría afectar nuestra salud.

Además, se descubrió que 240 minutos de ejercicio a la semana, no nos aportan beneficios. Ahora que lo sabes desempolva los tenis o tu bicicleta y dedícales solo 15 minutos al día.

Lo más leído

skeleton





skeleton