¿Delgada? Las mujeres prefieren estar musculosas

Ha ido desapareciendo el estigma de que el ejercicio con pesas es exclusivo para hombres.

|
El 80% de la población en los gimnasios lo componen mujeres. (Contexto/ Vitonica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Crece interés de mujeres que prefieren desarrollar mayor masa muscular con ejercicio en vez de bajar de peso, por cuestión de gusto, de pasión por el ejercicio y por salud, pues una vez que inician con esta disciplina, se vuelve una rutina diaria y un estilo de vida, compartió Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo.

El 80% de la población en los gimnasios lo componen mujeres y con el paso del tiempo se ha quitado el estigma de que el ejercicio con pesas es exclusivamente para hombres, pues ahora ellas son las que levantan mancuernas y grandes pesas.

También te puede interesar: Primera victoria para Joselito Velázquez

Un factor que puede influir para que las mujeres quieran realizar ejercicio de pesas, son las competencias de fisicoconstructivismo que se han abierto para ellas desde los años 80 con la categoría “señorita perfección”, donde participaron seis mujeres preparadas en gimnasio, lo que motivó a que cada vez las mujeres quieran construir un cuerpo atlético.

“En la actualidad Quintana Roo cuenta con 20 participantes para estas competencias resultando Hilary Tapia campeona del mundo, tenemos mujeres desde los 17 hasta los 50 años que están interesadas en llevar una vida sana y formar un cuerpo musculoso y definido”, señaló.

Masa muscular

Las ayudas ergogénicas como suplementos deportivos, el exceso de alimentación y el aumento de ejercicio ayudan a que las mujeres aumenten considerablemente su masa muscular, sin embargo, la valoración médica es muy importante pues se debe dar más apoyo a estas que tienen que consumir más proteínas externas, si no pueden llegar a tener problemas médicos como adelgazar su corazón, informó Ray Servulo Vivas Estrada, presidente del Colegio Yucateco de Cirugía General.

Las mujeres que decidan aumentar musculatura deben tener asesoría médica con un experto en el deporte, pues con la menstruación mes con mes pierden proteínas y hierro que deben recuperar con un mayor aporte calórico.

“Deben ingerir mayor cantidad de proteína, tener una dieta más rica en grasas y en azúcares, pues se necesita consumir grandes cantidades de proteína, si no el cuerpo las consumirá de otros músculos como el diafragma y pueden llegar a tener problemas de respiración”, finalizó Vivas Estrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton