Cancún: Al mes 7 de cada 10 abandonan el sueño de bajar de peso

De acuerdo con un experto, el problema es la falta de asesoría profesional.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Siete de cada diez personas que se inscriben en gimnasios -posterior a las fiestas decembrinas- desertan en el lapso de un mes, debido a que no buscan asesoramiento profesional.

Alejandro Borja Pardo, director operativo de Body Building Gym (BBGym), explicó que además del ejercicio, la pérdida correcta de peso, se logra con una dieta adecuada, aspecto que no muchas personas siguen, por lo que abandonan los gimnasios al no ver cambios positivos inmediatos.

“El no obtener resultados es la parte que los hace desertar, pero son muy pocos quienes hacen un cambio de vida completo, y es que para lograr perder grasa, es necesario cambiar los hábitos alimenticios, eso es algo que muy pocos hacen, pero que es fundamental”, dijo.

También te puede interesar: En Q. Roo hay 12 personas obesas por cada caso de desnutrición

Asimismo, señaló que la mejor manera siempre será perder peso, pero conservar el músculo, ya que de esta forma lo que se elimina es la grasa, ya que hay dietas o medicamentos que provocan que haya una disminución, pero con rebote, porque no hay un cambio en la alimentación. 

La clave para bajar de peso es buscar asesoría profesional

Debido a esto, insistió en que si las personas están interesadas en llevar una vida más activa, lo más recomendable es buscar asesoramiento profesional para realizar un cambio de dieta, así como de alguien que indique cuál es la rutina de ejercicios que mejor se apegan a su condición física y metas.

De acuerdo con su experiencia, mencionó que en general son más mujeres que hombres quienes se inscriben a estos centros para hacer ejercicio, y también ellas son mayoría en el porcentaje de prevalencia, ya que suelen superar los tres meses.

Borja Pardo explicó que también es más complejo obtener resultados cuando no existe constancia, ya que en el lapso de dos días se pierden los resultados del trabajo de una sesión de una hora.

“Un músculo que lo estás entrenando, son 48 horas lo que dura inflamado, pero si tú lo dejas por un tiempo, vuelves a entrenar y abandonas otra vez, no vas a tener el resultado adecuado, porque se necesita constancia, prácticamente pierdes lo que trabajaste”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton