Convocan a mujeres para integrarse al Ejército

Las interesadas pueden ingresar en el Instituto Armado y en la Unidad Ejecutora de Pagos.

|
Las interesadas deben asistir a las instalaciones del 64/o Batallón de Infantería en Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Profesionistas con la licenciatura en Contabilidad Pública son invitadas a integrarse al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el área administrativa del 64/o Batallón de Infantería con sede en Benito Juárez.

La convocatoria de admisión señala que las interesadas pueden causar alta en el Instituto Armado y en especial en la Unidad Ejecutora de Pagos (Pagaduría) de la dependencia.

Los beneficios que ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son fondo de vivienda, fondo de ahorro, compensación de retiro, seguro de vida militar, servicios de alimentación, alojamiento, vestuario y calzado, servicio médico para el militar, padres, hijos y esposo, prima vacacional, gratificación de fin de año, oportunidad de crecimiento laboral (ascensos), y un horario laboral de 7:30 a 15:30, según la carga de trabajo, así como ingresos mensuales de 12 mil 513.12 pesos.

También te puede interesar: Activa Sedena Plan DN-III-E y desplega 400 soldados

Los requisitos son ser mexicana por nacimiento, tener 18 años cumplidos y menor de 30 años, ser soltera, además de presentar tres actas de nacimiento recientes en original y certificadas, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), Título y cédula profesional de la licenciatura en Contaduría Pública, constancia de inexistencia de no matrimonio, Antecedentes No Penales, estar sana clínicamente y apta psicológicamente para el servicio activo de las armas, estatura mínima de 1.60 metros, índice de masa corporal máximo 25, curriculum vitae y solicitud de trabajo.

Las interesadas deben asistir a las instalaciones del 64/o Batallón de Infantería, ubicado en la avenida José López Portillo (carretera Cancún-Mérida) kilómetro 7.5 Región 99, código postal 77500, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y los días sábado de 8 a 18 horas, para mayores informes llamar al 998 8435180.

La fecha límite de recepción de documentos es el próximo viernes 18 de agosto del presente año.

Las primeras mujeres que ingresaron al Ejército Mexicano fueron Refugio Estévez Reyes, en el área de enfermería, así como María González de Carter, quien fue afanadora de primera en la intendencia General y es considerada la primer mujer en el servicio activo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Con el paso de los años, otras mujeres se han integrado al Ejército y fue en el año 2000 cuando por primera vez mujeres realizaron el Servicio Militar Nacional de forma voluntaria. En febrero del mismo año, se creó el Batallón de Tropas Administración Femenino, y es en los últimos 17 años que ya hay mujeres graduadas en el Curso de Mando y Estado Mayor General de la Escuela Superior de Guerra.

Lo más leído

skeleton





skeleton