Ejidatarios advierten que ejercerán medidas radicales

Aseguran que de no dar cauce a sus demandas por la secretaria, tomarán carreteras federales.

|
La carretera ampliada hace siete años afectó un total de 16 hectáreas de terrenos ejidales; exigen pago de indemnización. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El comisario ejidal de Felipe Carrillo Puerto, Clementino Ku Pacab, que representa a más de 450 ejidatarios de este lugar, advirtió que esperarán solamente hasta la segunda quincena de este mes para recibir una respuesta satisfactoria de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se ha negado a pagarles las afectaciones sus terrenos con motivo del trazo de la carretera federal que comunica a la ciudad de Cancún.

La autoridad en el ejido lamentó que durante la última visita que realizaron a la delegación de la SCT en el Estado, el titular de las oficinas Francisco Elizondo Garrido, haya mostrado completa insensibilidad para responder de forma efectiva a la demanda de los parceleros.

“Le anticipamos que de no haber respuesta por parte de la dependencia que representa, la asamblea está de acuerdo a que en un tiempo perentorio se proceda a cerrar la carretera federal que atraviesa por nuestro ejido, y que comunica el sur con el norte del Estado; el delegado en tono sarcástico nos dijo que no le interesa, porque no es a él a quien van a meter a la cárcel”, dijo.

No obstante a lo que calificó como una actitud poco conciliadora del delegado de la SCT, Ku Pacab, advirtió que agotarán todos los recursos legales para tratar de que la dependencia federal les pague 16 millones por igual número de hectáreas que les están afectando con el trazo de la carretera federal desde el 2007.

“Ya tenemos siete años gestionando una respuesta, y no la tenemos, la paciencia de nuestra gente se está agotando y eso no lo alcanzan a ver en el ámbito federal, por lo que tendremos que tomar medidas más radicales”, aseguró el representante ejidal.

Lo más leído

skeleton





skeleton