22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ejidatarios de Calderitas bloquean acceso a basurero

El servicio no lo están dando bien, ya que el personal tira el desperdico fuera del basurero.

Los campesinos se manifestaron bloqueando el acceso al basurero por el mal servicio de recolección. (Foto: Ángel Castilla/SIPSE)
Los campesinos se manifestaron bloqueando el acceso al basurero por el mal servicio de recolección. (Foto: Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Ejidatarios de Calderitas bloquean acceso a basureroCompartir en Twiiter Ejidatarios de Calderitas bloquean acceso a basurero

Ángel Castilla/SIPSE 
CHETUMAL, Q.Roo.- Un grupo de ejidatarios de Calderitas bloquearon el camino de acceso al basurero de Chetumal porque los camiones recolectores del Ayuntamiento tiran la basura fuera del sitio final y bloquea el paso a sus parcelas.

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde de ayer, ejidatarios de ese núcleo agrario encabezados por Perfecto Hoil Castillo, presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido,bloquearon con vehículos por aproximadamente 40 minutos el camino que lleva al tiradero a cielo abierto de la capital, y tras aproximadamente 20 minutos de diálogo con Lerma Trinidad Blanco Chí, Nagib Flores Jiménez y Fernando López Gutiérrez, directora de Desarrollo Rural, Oficial Mayor y Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, accedieron a levantar el cerco.

También te puede interesar: Violentan a tres artistas chetumaleñas

Perfecto Hoil Castillo dijo que desde hace más de una semana los camiones recolectores de basura tiran los residuos al borde del camino de acceso a sus parcelas por ambos lados fuera de las celdas de destino final lo que ocasionó que las montañas de basura no les permitan ingresar a sus propiedades.

En el lugar se observó que el tiradero de los residuos estaba aproximadamente a 400 metros de ese camino por ambos lados hasta una vía de terracería que los propios camiones utilizaban para cortar camino hacia las colonias cercanas del lugar (Flamingos, Las Américas, Pacto Obrero, Centenario) ha sido completamente cerrado por las montañas de basura. 

Los ejidatarios exigieron la renuncia de Jean Baptiste Manel N´tab, director de Servicios Públicos Municipales porque por más que le han llamado por teléfono y enviado fotografías de la situación vía WhatsApp no les responde las llamadas telefónicas ni acude al lugar.

“Ya no queremos que nos sigan engañando, esta situación ya tiene más de 10 años y siempre hemos accedido y firmado minutas que luego las autoridades no respetan, solo dejan de tirar un tiempo la basura fuera del basurero pero luego volvemos a lo mismo, ya estamos cansados”, manifestaron en el diálogo con las autoridades municipales.

Al final, los ejidatarios y representantes del Ayuntamiento acordaron firmar una vez más un acuerdo en la que constate la situación del tiradero y la comuna se comprometió a retirar las toneladas de basura que obstruyen el acceso a las parcelas de los ejidatarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios