Ejidatarios de Laguna Om esperan asamblea para recibir recursos

Los miembros del núcleo agrario deben atestiguar la entrega de la cuenta bancaria y el corte de caja correspondiente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras la renovación de la directiva ejidal, integrantes del núcleo agrario de Laguna Om se encuentran a la espera de la asamblea para la entrega de recursos por parte de la ex directiva, y del último reporte de balance financiero, ya que hasta el momento no se ha lanzado la convocatoria para que los ejidatarios reciban el último corte de caja.

Hace unos días, el recién electo comisario ejidal, Eduardo Reyes Velázquez, afirmó que su directiva se encontraba a la espera de la entrega de los recursos por parte de la administración saliente, dado que no se habían entregado todos los bienes del ejido, sobre todo la cuenta bancaria del núcleo agrario.

Sin embargo, varios ejidatarios informaron que no se ha dado la asamblea para que ellos puedan dar fe y legalidad de los hechos, pues según las leyes agrarias, la asamblea ejidal es la máxima autoridad de los ejidos y es reconocida como autónoma por parte de las autoridades.

También te puede interesar: Surgen nuevos conflictos en el ejido Laguna Om

Lo acusan de no entregar cuentas claras 

Bernardo Santos Gil, ex comisario ejidal, mencionó que durante las últimas semanas se han dado una serie de señalamientos en donde se le acusa de negarse a entregar un millón 100 mil pesos que se encuentran en la cuenta del ejido, sin embargo, aseguró que la afirmación es falsa, ya que él ha informado que entregará el recurso ante la anuencia de la asamblea, para que sea esta la que funja como testigo de la entrega final.

Santos Gil dijo que de acuerdo a los lineamientos y recomendaciones de la Procuraduría Agraria (PA), se determinó sólo entregar los bienes materiales como inmuebles y vehículos durante la asamblea del pasado 27 de marzo, fecha en la que también se realizaron elecciones, y posteriormente se haría una nueva reunión para que se entregará la cuenta corriente del ejido por parte de su directiva.

“En ningún momento me he rehusado a entregar los bienes del ejido y las cuentas bancarias, simplemente yo quiero aclarar que le he informado al compañero Eduardo Reyes que informe a los 486 ejidatarios para una asamblea, y con la anuencia de ellos, yo entregaré la cuenta bancaria y el corte de caja del último mes de funciones”, puntualizó el ex dirigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton