14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Ejidatarios viajan a Chetumal por caso de tierras en litigio

Acudirán al Congreso del Estado para exponer el problema a la Comisión Permanente.

Continúa el bloqueo de la carretera con frontera en Popolnah, Yucatán. (Raúl Balam/SIPSE)
Continúa el bloqueo de la carretera con frontera en Popolnah, Yucatán. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Ejidatarios viajan a Chetumal por caso de tierras en litigioCompartir en Twiiter Ejidatarios viajan a Chetumal por caso de tierras en litigio

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente del comisariado ejidal de la población El Cedral, Víctor Ignacio Cáceres Gonzáles, informó que mañana acudirá una comisión en el Congreso del Estado, donde se reunirán con la Comisión Permanente para plantear el problema y las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) agilicen los trámites para el pago por derecho de vía.

Destacó que la comisión que acudirá al Congreso del Estado estará integrada por su persona como comisario ejidal, el secretario Máximo Lamberto Dzib Chan; el tesorero Armando Romero Ricalde, y la comisión encargada de administrar las cuotas que aportan los automovilistas, Lorenzo Poot Tun.

También te puede interesar: Fluye turismo en Holbox  a pesar del bloqueo carretero

Reconoció que hay temor de acudir en el Congreso del Estado y ahí sean detenidos como han venido amenazando las autoridades de la Secretaría de Gobierno, y por esa razón viajarán en los vehículos de los diputados, María Trinidad García Arguelles y Sergio Bolio Rosado.

Cáceres Gonzáles, precisó que en la reunión se dará a conocer a las fracciones parlamentarias representados por diversos partidos políticos, los trabajos que han realizado, donde inclusive las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), reconocen que el Tribunal Unitario Agrario, emitió el fallo a favor del ejido, y que el año pasado se comprometieron a realizar los trámites para el pago por derecho de vía y no se realizó nada al respecto.

La población El Cedral, está integrado por 196 ejidatarios y el asesor de las tierras el litigio es el abogado, Rodolfo Macusay Cueva, y hasta ayer son ocho días que realizan de manera consecutiva el bloqueo de la carretera con frontera en Popolnah, Yucatán, y en el crucero de San Pedro, donde piden una cuota voluntaria a todos los automovilistas que circulan por esa zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios