Fluye turismo en Holbox a pesar del bloqueo carretero

Los ejidatarios siguen pidiendo a los automovilistas una cuota voluntaria.

|
El alcalde de la isla Holbox informó que no afecta al turismo el bloqueo carretero en El Cedral. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- El alcalde de la isla de Holbox, José Manuel Pérez Moguel, informó que el bloqueo de carretera que vienen realizando los ejidatarios de la población El Cedral, donde exigen una cuota voluntaria  a todo tipo de automovilistas en exigencia de pago de derecho de vía, sólo afecta en cuestión de imagen hacia el municipio porque no ha repercutido en la entrada y salida de visitantes.

Aseguró que tiene conocimiento de la situación en que se encuentran los ejidatarios exigiendo un pago de derecho de vía de parte de las autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Transportes (Sintra), pero hasta por el momento en el caso de la isla Holbox, no ha recibido ninguna queja y  opinión del tema.

También te puede interesar: Van cinco días pidiendo cuota voluntaria a conductores

Aunque, ojalá que las autoridades correspondientes atiendan ese conflicto, porque todos los días se da a conocer a los medios de comunicación y afecta la imagen de la isla, y esa situación podría repercutir más adelante.

Hasta mañana sábado, los ejidatarios han estado en ese tramo carretero por sexto día consecutivo en exigencia de que las autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Transportes (Sintra) realicen los trámites para el pagó de derecho de vía que asciende a 72 mil metros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton