Ejido busca habilitar terrenos para construir casas

El objetivo es combatir las invasiones, proporcionando a las familias viviendas a precios accesibles.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ejido de Playa del Carmen planea habilitar un área ubicada en el inicio de la prolongación de la avenida Juárez, para que sean predios para habitación poblacional, y con ese  fin ya se buscan recursos para dotarlos de servicios.

De acuerdo con Rubén Aguilar Gómez, presidente del Comisariado Ejidal de Playa del Carmen, en ese sitio se cuenta con un área de aproximadamente 100 hectáreas, para la cual se buscará, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que se habilite para construir casas.

El objetivo, según comentó Aguilar Gómez,  es dotar de algún predio a las personas que necesiten la infraestructura, y así disminuir la intención de invasión de terrenos, por lo que se tendría que buscar un costo accesible para los posibles compradores de los espacios.

También te puede interesar: Invasiones preocupan a ejidatarios

“Nos hemos reunido con el presidente (municipal) en dos ocasiones para ver en conjunto como ubicar estos mecanismos, estos puntos de ver quiénes necesitan vivienda, un solar urbano,  y apoyar también a quienes necesiten un lote de vivienda, y en lo que quedé es dar a conocer el presupuesto para ver si autorizaban los recursos”, explicó Aguilar Gómez.

Según el entrevistado, como organización ejidal se han mantenido al tanto de las invasiones y aunque muchos de sus predios se encuentran a un lado de la actual penetración ilegal, como lo es In House, no se ha detectado que invadan terrenos del Ejido de Playa del Carmen.

“Estamos entrelazados con el gobierno municipal por si se da una situación así, luego se da el caso que te andan exigiendo los servicios (…), creo que los verdaderos propietarios tendrían que dar parte a la autoridad correspondiente, pues esta situación en algún momento se podría salir de control”, expresó el presidente del Comisariado Ejidal.

Lo más leído

skeleton





skeleton