Invasiones preocupan a ejidatarios

El comisario ejidal advierte que denunciarán a quienes intenten ocupar sus tierras.

|
Habitantes de In House denuncian que hay un grupo de personas que planean invadir un nuevo predio cerca de dicho asentamiento. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La proliferación de asentamientos humanos irregulares se ha convertido en un factor que preocupa a los ejidatarios de Playa del Carmen ya que perciben que se está permitiendo en diversos puntos del municipio de Solidaridad.

Rubén Aguilar Gómez, actual comisario ejidal, afirma que desde que tomó el cargo el año pasado, a la fecha han logrado impedir un intento de invasión terrenos ejidales en la zona sur poniente del municipio, que han detectado la gestación de cinco asentamientos humanos irregulares en el norponiente y perciben riesgos de invasión en 17 hectáreas junto a la zona conocida como In House. 

También te puede interesar: Invasores de In House se enfrentan: hay un muerto y dos lesionados

“Si preocupa porque se está permitiendo que las invasiones sigan avanzando, ya hay muchos puntos irregulares y viene a repercutir en un desarrollo desordenado con responsabilidad del gobierno. Todos los involucrados tenemos que ver la manera de pararlo, en el momento en que se metan en terrenos del Ejido interpondremos las denuncias correspondientes para que esto no se dé”, advierte el comisario.    

Reconoce que la problemática es una realidad actual en el municipio causada por personas que se están aprovechándose de la necesidad e ignorancia de la gente para adjudicarse tierras que no son de ellos y vendiéndolos irregularmente, por lo que pide que las autoridades tomen cartas en el asunto para detener dicha ilegalidad. 

Planean una nueva invasión

Cabe mencionar que durante un recorrido nocturno en la zona de ‘In House’ dos testigos aseguraron, de manera anónima, que se están realizando reuniones de hasta 40 personas durante las madrugada en las que se están planteando los trabajos para invadir 17 hectáreas de parcelas ejidales junto a la actual invasión. 

“Yo te puedo decir que desde hace un mes que se están juntando por la madrugadas y vienen encabezados por un tal ‘Tabasqueño’"

“Yo te puedo decir que desde hace un mes que se están juntando por la madrugadas y vienen encabezados por un tal ‘Tabasqueño’ incluso con palas y picos para ponerse de acuerdo y además no son discretos. A mí ni me dejan dormir, hablan de cómo se estarán metiendo para limpiar los terrenos del ejido de aquí junto”, afirma uno de los testigos.  

“Para qué negar las cosas que están sucediendo. Aquí en In House se ve de todo y todos los días, hay asaltos, incendios, pleitos y nadie se mete. Hoy por la mañana incendiaron unas viviendas porque creo que no pagaban algo a alguien y también hay problemas de basura porque muchos vienen a tirar sus desechos aquí pasando la calle. Incluso hacen del baño en bolsas y lo tiran aquí en los terrenos que creo que son de Ejido enfrente”, señala otro de los vecinos invasores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton