Devuelve dinero a inversionistas el Ejido de Playa del Carmen

Se trata del monto que entregaron algunos compradores de lotes en el proyecto residencial Joya Real.

|
El ejido Playa del Carmen inició con la devolución de dinero a quienes compraron predios en el proyecto Joya Real. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto residencial Joya Real que promueve el Ejido de Playa del Carmen ha iniciado con la devolución de dinero a compradores de terrenos en dicha demarcación que se encuentra al sur poniente de la ciudad, esto debido a las demoras en la introducción de servicios en la demarcación. 

Así lo reconoció el comisario ejidal, Rubén Aguilar Gómez, quien dijo que las personas que han pedido la devolución de su dinero, fueron quienes adquirieron un predio en la anterior administración del Ejido de Playa del Carmen. No dio a conocer los montos devueltos.

“Es preocupante y lamentable que el Ejido se tenga que ver en esta necesidad (…) pero si hemos tenido que hacer devoluciones, por ahora solo resta esperar a que venza el fideicomiso para  2016. La verdad sí preocupa”, expresó el ejidatario. 

También te puede interesar: Orientan a ejidatarios para que no ‘mal vendan’ sus tierras

Mencionó que se había acordado que sería a finales de 2014 cuando se iniciaría un programa de pavimentación luego que se concluyó la introducción de agua, luz y drenaje de forma subterránea, sin embargo hasta el momento no ha habido tal pavimentación. 

Extensión del proyecto

De acuerdo con datos proporcionados por el entrevistado, la Joya Real se compone de 168 lotes que se encuentran a nombre del Ejido y 442 más que están a nombre de un fideicomiso. 

Según buscadores en internet de bienes raíces, los terrenos en la Joya Real van desde los 500 mil pesos y casas con precios desde un millón 800 mil pesos, asimismo se menciona que el proyecto se encuentra en las mejores áreas de Playa del Carmen, con un concepto ambiental y amigable con el medio ambiente.

Aguilar Gómez dijo que por ahora se encuentran en tareas para la atracción de inversionistas y reactivación del proyecto para poder financiarlo nuevamente más adelante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton