20 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Orientan a ejidatarios para que no ‘mal vendan’ sus tierras

La Procuraduría Agraria pide a los dueños de parcelas que se asesoren antes de aceptar alguna oferta.

Piden a los ejidatarios de Tulum que antes de vender sus tierras, se asesoren para no aceptar precios irrisorios. (Foto de contexto/Internet)
Piden a los ejidatarios de Tulum que antes de vender sus tierras, se asesoren para no aceptar precios irrisorios. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Orientan a ejidatarios para que no ‘mal vendan’ sus tierrasCompartir en Twiiter Orientan a ejidatarios para que no ‘mal vendan’ sus tierras

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- José Luis Andrade Asencio, encargado de despacho de la Procuraduría Agraria, delegación Quintana Roo, hizo un llamado a los ejidatarios para que se acerquen a sus autoridades agrarias y sean asesorados sobre los cambios a la Ley Agraria, para que no se aprovechen de ellos y vendan sus tierras a precios ilusorios y los compradores posteriormente las vendan a precios de oro.

Así también, dio a conocer que ante la desaparición del Programa de Certificación de Derechos Ejidales (Procede), en 2013 nació el Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar (Fanar) con el que se buscará de una vez por todas acabar con las tierras irregulares así como dar certidumbre y certeza jurídica a los ejidatarios para garantizar el patrimonio de las familias campesinas, informa un comunicado de prensa.

Capacitación a ejidatarios

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Curso de Normatividad Agraria, que fue impartido esta semana en el auditorio de la Untrac, y que fue tomado por poco más de 40 ejidatarios.

El curso tuvo una duración de casi tres horas y los ejidatarios presentes, pudieron saber de los diversos apoyos y asesoría que pueden obtener de forma gratuita en las diversas dependencias federales y estatales agrarias como son el Registro Agrario Nacional (RAN), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Procuraduría Agraria para ventilar sus casos y darles la orientación jurídica para solucionar sus diversos problemas y necesidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios