22 de Septiembre de 2018

Chetumal

El 15% de maestros aspirantes a una plaza no presentó examen

En total se van a evaluar a mil 210 docentes para el ciclo escolar 2015-2016.

Esta semana concluyó la evaluación de 500 docentes que buscan una plaza magisterial. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Esta semana concluyó la evaluación de 500 docentes que buscan una plaza magisterial. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook El 15% de maestros aspirantes a una plaza no presentó examenCompartir en Twiiter El 15% de maestros aspirantes a una plaza no presentó examen

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos el 15 por ciento de los profesores y profesionistas que aspiran a una plaza docente en el nivel básico, no se han presentado a las evaluaciones, confirmó la Secretaría de Educación Pública delegación Quintana Roo.

Esta semana concluyó la evaluación de 500 docentes que buscan ser maestros frente a grupo en las escuelas preescolares y primarias, mientras que a partir del miércoles y hasta el domingo 19 de julio se van a evaluar a aquellos que quieren ser maestros en secundarias.

En total se van a evaluar a mil 210 aspirantes a ser docentes del ciclo escolar 2015-2016, según detalló José Manuel Gil Padilla, delegado de la dependencia federal en Quintana Roo.

También te puede interesar: Más de mil 200 maestros de Q. Roo concursan por una plaza 

Concursan por una plaza

Hasta el momento, únicamente cinco aspirantes han perdido la oportunidad de concursar por las plazas, debido a que llegaron tarde, aunque otros simplemente han faltado.

“Las incidencias han sido las mínimas, hablamos de unos cuantos casos que al no llegar a la hora ya no se les permitió presentar el examen”, detalló el entrevistado.

Recordó que a diferencia de otros años, en esta ocasión los exámenes de oposición se realizan durante varios días y no en solo dos días, permitiendo un mayor control, además de que es totalmente en línea.

En cuanto al nivel de participación, señaló que el promedio diario es de alrededor de 100 personas, en diferentes horarios, aunque el día jueves fue la afluencia más baja al llegar apenas el 75 por ciento de lo programado.

De acuerdo con la convocatoria emitida en su momento por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) la publicación de los resultados será el próximo 9 de agosto, mientras que la asignación de los espacios será con efectos a partir del 16 de agosto.

Aquellos docentes que obtengan las mejores calificaciones encabezarán las listas de prelación, es decir, los nombres de quienes tienen derecho a ocupar una plaza docente, según los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En su momento, la SEyC dio a conocer que serán asignadas un promedio de 300 plazas en preescolar y primaria y más de dos mil 500 horas de asignaturas en secundaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios