|
El proceso de evaluaciones concluirá la próxima semana, en una serie de pruebas que se realizarán totalmente en línea. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mil 210 jóvenes egresados de las escuelas de educación normal de Quintana Roo participarán a partir de este fin de semana en una serie de evaluaciones en busca de obtener una plaza docente para el ciclo escolar 2015-2016.

Se trata de un examen de habilidades y conocimientos, en donde los que obtengan resultados de idóneos tendrán derecho a una plaza de maestro frente a grupo, señaló José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De acuerdo con la dependencia estatal están disponibles alrededor de 300 plazas de jornada para la educación preescolar, primaria y especial para el siguiente ciclo escolar.

De igual manera hay disponibles más de dos mil horas para las diversas asignaturas que se imparten en la educación secundaria.

“Van a presentar un total de mil 210 muchachos a partir de este fin de semana para ganarse una plaza y tenemos que esperar los resultados para hacer la designación correspondiente”, mencionó Alonso Ovando.

También te puede interesar: Maestros faltistas recibirán quincenas completas

Plaza a los mejores resultados 

El número de espacios que a los que podrán acceder los profesionistas que obtengan resultados favorables, incrementará considerablemente ya que la SEyC ha comenzado a recibir las primeras solicitudes de prejubilación.

“Las prejubilaciones empiezan a partir de octubre y terminan en diciembre para jubilarse en el mes de enero, precisamente ayer me llegaron cuatro, entonces habrá una cantidad importante de plazas”, indicó el funcionario estatal.

La Ley General del Servicio Profesional Docente prohíbe la contratación de aquellos que obtengan  resultados como no idóneos.

El proceso de evaluaciones concluirá la próxima semana, en una serie de pruebas que se realizarán totalmente en línea.

El próximo ciclo escolar 2015-2016 arrancará el próximo 24 de agosto, en donde la SEyC ha confirmado que habrá más de 21 estudiantes que entran por primera vez al sistema educativo público.

La mayoría corresponde a los menores que comenzarán el nivel preescolar, seguido de primarias y las secundarias y telesecundarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton